web analytics
Página de inicio » Deportes » Hoy se festejan los “60 años de magia”

Hoy se festejan los “60 años de magia”

@DiarioCoLatino

Jorge “Mágico” González, considerado el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos, será homenajeado este día en ocasión de su cumpleaños 60, con un partido amistoso entre veteranos del Cadiz F.C., y los Amigos del Mágico (Pachines).

El duelo tendrá como sede el mítico, pero renovado, estadio “Ramón de Carranza”, de Cadiz, en el que hace unos años González deslumbró a toda España y se convirtió en una leyenda del cadismo por sus genialidades y su carácter imprevisible.

“Sin saber qué decir, tanta emoción, sensación e imaginación. Estoy desbordado. Tanto cariño es algo que es Dios porque no lo entiendo. Entiendo que haya amor, un sentimiento lindo que nos une, pero a tal grado me desborda. Estoy para servir, jugar un partidillo donde voy a encontrarme con mi familia gaditana futbolísticamente hablando y me reencontraré con ex compañeros. Es de locos. Estoy súper encantado, es como soñar despierto. Estoy muy agradecido a todos”, expresó González a su llegada territorio gaditano en donde recibió un baño de masas.

Y no es para menos, González regresa a territorio gaditano diecisiete años después de su última visita a la ciudad, por lo que muchos aficionados amarillos salieron a las calles a recibirle como todo un “ídolo”.

“Mágico” González adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en Primera División y dos en Segunda.

El internacional salvadoreño, que en la temporada 1984-85 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, disputó 203 encuentros en su etapa en España, en los que marcó sesenta goles.

Dichos registros le bastaron para que el habilidoso jugador oriundo de la Colonia Luz, de San Salvador, se convirtiera en una leyenda del Cádiz y que ahora se le rinda un homenaje por sus 60 años.

Ver también

Génesis Murcia otorga primera medalla a El Salvador en Barranquilla 2018

@DiarioCoLatino La pesista salvadoreña Génesis Murcia ganó hoy medalla de bronce en arranque 53 kilogramos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: