Página de inicio » Deportes » Hoy se conocerá al equipo descendido
Dragón y Sonsonate se enfrentan esta noche en el partido por el descenso. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Hoy se conocerá al equipo descendido

Sonsonate y Dragón disputan esta noche el partido para definir al equipo que se irá a la Segunda División. Ahora también inician los cuartos de final del Clausura 2018.

Manahen González
@ManahenGza

No hay tiempo para más. Dragón y Sonsonate disputan esta noche el partido para definir al equipo descendido a Segunda División. El crucial encuentro entre cocoteros y dragonianos tendrá como escenario el estadio Cuscatlán, a las 7:00 p.m., por lo que a las 9:00 p.m. ya se sabrá el nombre del equipo descendido.

Eso sí, ayer por varias horas el cartel de descendido lo tuvo Dragón, debido a que su dirigencia no había inscrito de manera oficial a su técnico y fue hasta eso de las 5:00 p.m. que registraron a Abel Blanco como entrenador principal en lugar del colombiano Diego Pizarro.

Por ello, la Primera División ratificó la programación del juego para esta noche y ambos equipos deberán definir en la cancha quién se queda en la primera y quién se va a la segunda.

No obstante, será Sonsonate el que saldrá más urgido por quedarse con la permanencia, ya que ayer la FESFUT resolvió que si se salva del descenso podrá jugar los cuartos de final contra el Alianza.

Es de recordar que Sonsonate acabó en el octavo lugar del torneo Clausura 2018, pero por estar involucrado en la lucha por no descender, su lugar había sido cedido a Pasaquina, con base al artículo 68 de las bases de competencia.

No obstante, los cocoteros presentaron un recurso de apelación ante la FESFUT debido a que el citado artículo dice que “un equipo que ocupe posición de descenso no podrá jugar los partidos de semifinales” y la instancia que se disputará es cuartos de final.

Por ello, la FESFUT resolvió que si Sonsonate gana esta noche y consigue la permanencia en la Primera División, será el rival de Alianza en cuartos de final.

Inician los cuartos

Por otra parte, esta tarde también se abre el telón de los cuartos de final del torneo Clausura 2018, con los duelos Limeño-Santa Tecla y Audaz-FAS.

En Santa Rosa de Lima, los cucheros del Municipal Limeño le harán los honores al Santa Tecla a las 3:30 p.m., en el estadio “Ramón Flores Berríos”.

En tanto, los lobos del Audaz recibirán a la misma hora a FAS en el estadio Jiboa de San Vicente. Por lo demás, las otras series de cuartos de final se diputaran el jueves con los duelos: Firpo-Águila y Alianza contra Sonsonate, si logra salvar la categoría, o Pasaquina.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …