Página de inicio » Nacionales » Howard Cotto asumirá el cargo de subdirector general de la PNC

Howard Cotto asumirá el cargo de subdirector general de la PNC

@BeatrizCoLatino

El Ministro de Justicia y Seguridad, physician Benito Lara, sovaldi confirmó esta mañana que Howard Cotto asumirá el cargo de subdirector general de la Policía Nacional Civil.

 Cotto se desempeña como director de la Comisión Nacional Antidrogas y también se desempeñó como subdirector de Investigaciones en la administración del ex Presidente Mauricio Funes.

 Lara aseguró que Cotto cumple con el perfil y los requisitos para ocupar el cargo.

 “Vamos a preparar para la próxima semana la formalización del traspaso, healing que tiene que ser en un acto con el Presidente de la República”, dijo el ministro.

Además, el funcionario aclaró que será el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, quien defina los cambios en las subdirecciones y en los mandos medios, pero que se hará “poco a poco”.

“Será una estructuración, pero no necesariamente estamos hablando de mover o quitar a fulano, estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando de otra cosa, estamos hablando del fortalecimiento de la inteligencia, de la investigación y la policía comunitaria”, señaló el funcionario.

También aclaró que Héctor Mendoza Cordero no fue traslado de la subdirección de Investigaciones a la ILEA por orden de esta nueva administración, sino que fue decisión del ex ministro Ricardo Perdomo. Asimismo, dijo que en los primeros tres días se han tenido jornadas maratónicas con las instituciones que dependen del Ministerio de Justicia, con el fin de afinar detalles de los planes que se ejecutaran en los primeros 100 días.

“Tenemos muchas actividades concretas que las vamos a presentar en los próximos días”, dijo el titular luego de salir de una ceremonia privada de reconocimiento a Agentes Penitenciarios más destacados a escala nacional.

Lara aseguró que paralelo a los planes, también se define las estrategias para cumplir los objetivos planteados en el tema de homicidios, extorsiones y todo tipo de violencia que agobia a la población salvadoreña.

 Se prevé que en próxima semana se puede tener un acercamiento con otros sectores productivos del país para presentarles en detalle la política, la estrategia y los planes que se ejecutaran en los próximos 100 días y en el quinquenio.

 Se prevé que hoy el Presidente de la República Salvador Sánchez  Cerén haga algunos anuncios en el tema de las extorsiones y los homicidios.

 El ministro confirmó que esos anuncios se harán en su debido tiempo, pero que las nuevas autoridades están trabajando con distintos sectores para disminuir el flagelo de las extorsiones y los homicidios.

“Si en algo nosotros tenemos claridad es que estos delitos están afectando, no solo la vida, sino la economía del país”.

 Según las estadísticas en los primeros días de junio existe una disminución en la tasa promedio de homicidios diarios. Lara dijo que espera que esa tendencia se mantenga y prefirió no adelantar una opinión, si el alza registrado en mayo tuvo una motivación política o de algunos sectores que pretendían dañar la imagen del gobierno saliente y presionar al entrante, como lo sostuvo el ex ministro Perdomo.

 

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …