Página de inicio » Nacionales » Hospitales Rosales y Chi Mei firman convenio de cooperación médica
Mauricio Ventura Centeno, Director del Hospital Nacional Rosales; Embajador de la República de China (Taiwán) Andrea Lee en El Salvador y Lui Shun-Yu; Vicedecano del Hospital Chi-Mei. intercambian carta de cooperación médica entre ambos nosocomios. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Hospitales Rosales y Chi Mei firman convenio de cooperación médica

@GloriaCoLatino

Los hospitales, sovaldi sale Nacional Rosales y Chi Mei de la República de China Taiwán,  firmaron un acuerdo de cooperación médica como muestra de las cordiales relaciones de solidaridad entre ambas naciones, y que beneficiará a los y las usuarias del nosocomio de Tercer Nivel de Salud.

El Director Mauricio Ventura Centeno, Director del Hospital Nacional Rosales, reconoció que este pacto de cooperación permitirá aumentar los conocimientos del personal médico en beneficio de la población.

“Esto nos servirá de mucho para el staff de médicos y será un gran avance, de un salto de calidad, para los profesionales que aquí se forman en las distintas especialidades completen su evaluación con una calidad  como la del Hospital Chi Mei”, afirmó.

Sobre el Hospital Rosales, el funcionario agregó que constantemente se hacen esfuerzos por superarse a través del mejoramiento de la atención de los y las pacientes, con la meta de beneficiar a quienes se acercan al nosocomio en busca de salud.

“La República de China (Taiwán) desde administraciones anteriores ha mostrado siempre su interés de cooperar e impulsar proyectos de mejoras de instalaciones, capacitación de personal. Así que agradecemos al gobierno y pueblo de Taiwán, por darnos la cooperación a nuestro país, a este Hospital Rosales, para que se supere cada día más, porque estamos al servicio de la población más pobre, así que en nombre del Hospital Rosales y de los pacientes les brindamos un gran agradecimiento por su ayuda”, declaró.

Mientras, Liu Shun-Yu, Vicedecano  del Hospital Chi Mei, expresó que la ayuda mutua entre ambas naciones se enmarca en la amistad de ambas naciones y fortalecer la cooperación en el área de tratamientos médicos, que como el Hospital Chi Mei da cobertura y ofrece servicios de salud  a las necesidades del pueblo taiwanés.

“Damos atención médica a la comunidad y como Hospital Chi Mei estamos dispuestos a cooperar plenamente con el Hospital Rosales a través, de la cooperación médica para proveer de bienestar al pueblo salvadoreño”, mencionó.

Mientras, el Embajador de la República de China (Taiwán) Andrea Lee dijo que la firma del acuerdo de cooperación entre ambos hospitales vienen a fortalecer los lazos de amistad y cooperación que nos une. Y es para mí, de gran complacencia ser testigo de honor de este convenio”, dijo  el Embajador Lee.

Esta apertura nos ha permitido donar  un equipo hematológico, un centro de citología y actualizado al personal médico -que le parecía- un gran avance para la población que acude por salud  con sus médicos.

Con la firma del acuerdo de cooperación, el diplomático mencionó que será impartida por médicos de un hospital Chi Mei, considerado de gran importancia para Taiwán, que cuenta con más de 2 mil 400 camas, y es uno, de los más grandes hospitales y que ha tenido grandes avances en las enfermedades que aquejan a su pueblo.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …