Página de inicio » Nacionales » Hospital Rosales atenderá con normalidad a partir del próximo lunes

Hospital Rosales atenderá con normalidad a partir del próximo lunes

@GloriaCoLatino

En un breve comunicado girado a los medios de comunicación, viagra el director del Hospital Nacional Rosales, and Mauricio Ventura, treat invitó a la población  que está citada para el próximo lunes 22 de septiembre a presentarse en los horarios asignados.

“Hemos estado trabajando por solucionar la situación del paro laboral y hemos logrado que desde el viernes 19 de septiembre se reanudaran las consultas, por lo que pueden presentarse con normalidad este próximo lunes 22 de septiembre”, acota el comunicado.

Asimismo,  expresó: “les ofrecemos nuestras disculpas por los inconvenientes de toda esta semana”.

Con el dictamen de un paro laboral ilegal, emitido por el Juzgado Primero de Laboral, los galenos afiliados al Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (SIMEHR) desistieron de seguir cancelando las citas de los pacientes que acuden al nosocomio.

No obstante, Rodolfo Canizalez manifestó que buscarán  otras medidas para lograr como grupo sindical  la remoción del director Ventura del Hospital Rosales. Los motivos del paro laboral se originaron luego de que la dirección del nosocomio tomara la decisión de ordenar la marcación de entrada de los médicos, como se establece en los contratos a todos los trabajadores de salud.

Existen algunos señalamientos sobre  médicos que llegaban a firmar el libro de entrada al hospital y, luego, se marchaban a sus clínicas particulares y sus pacientes tenían que esperar por horas;  sin embargo,  ningún médico quiso identificar a quienes realizan este tipo de acciones. Los médicos mantuvieron un paro laboral de diez días, que tuvo altos costos para los pacientes que acuden a diario a este centro de Tercer Nivel que atiende  25 especialidades, procesos no quirúrgicos y cirugía. En cuanto a la reposición de las consultas que no fueron atendidas, las autoridades de Salud tendrán que presentar un plan alternativo para atender a los pacientes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …