Página de inicio » Nacionales » Hospital especializado estará listo en 75 días
Autoridades del Gabinete de Salud Ampliado y del Ministerio de Obras Públicas informan sobre los avances en la construcción del nuevo hospital que atenderá a pacientes con COVID-19, en las cercanías del CIFCO. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Hospital especializado estará listo en 75 días

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

En menos de tres meses se prevé esté listo el hospital especializado para la atención de posibles casos del COVID-19. El edificio contará con tres niveles y se prevé sea el más grande de Latinoamérica.

Son $70 millones los que el Gobierno ha destinado para el nosocomio, que será construido en el estacionamiento externo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), forma parte de las medidas implementas ante la emergencia por el virus.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) detalló que solo $5 millones serán destinados a la infraestructura. Los fondos serán tomados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, de la Cooperación Japonesa y del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

El viceministro de Salud, Francisco Alabí detalló que el hospital contará con dos estructuras, una para pacientes con menor riesgo, sin síntomas o que sean leves, y otra para aquellas personas que necesiten una atención médica avanzada, ya sea cuidados intermedios o intensivos.

Las autoridades destacaron que “todo lo que se instalará en este hospital especializado para COVID-19 será reutilizable y desmontable, igual que el equipo médico y otros recursos”.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez adelantó que la adecuación de los pabellones del CIFCO estará disponibles en 30 días y tendrán capacidad para atender a 900 pacientes. Asimismo, comunicó que se trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con capacidad para atender a 300 pacientes críticos. Los funcionarios recordaron a la ciudadanía que se mantiene en trece la cifra de casos confirmados de COVID-19, hasta el cierre de esta nota.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …