Página de inicio » Nacionales » Hospital de Niños Benjamín Bloom recibe 350 pruebas de Procalcitonina

Hospital de Niños Benjamín Bloom recibe 350 pruebas de Procalcitonina

Yaneth Estrada

@caricheop

El Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” recibió esta mañana un donativo de 350 pruebas de Procalcitonina de parte de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), en coordinación con el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

El donativo es un respaldo que la LNB da al Plan Nacional de la Primera Infancia, que busca proteger a la niñez salvadoreña de manera integral, siendo este uno de los principales ejes del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Nos hemos comprometido a apoyar a la niñez salvadoreña. Es un trabajo articulado con el Despacho de la Primera Dama, con el fin de apoyar y llevar bienestar a los sectores más vulnerables. Este donativo es fruto de ese compromiso. Las 350 pruebas significan una innovación para este hospital. Estoy convencido que gracias a estas pruebas muchas madres podrán tener la certeza de un diagnóstico adecuado y que permitirá a los médicos salvar más vidas”, señaló el presidente de la LNB, Javier Milián.

Asimismo, las pruebas de Procalcitonina serán utilizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, que es donde más se necesitan para la detección temprana de infecciones bacterianas en los niños y niñas. Es una herramienta importante que permitirá mejorar la capacidad de respuesta del personal médico durante la atención de pacientes en estado crítico.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …