Página de inicio » Nacionales » Hospital Bloom cuenta con moderno equipo de resonancia magnética

Hospital Bloom cuenta con moderno equipo de resonancia magnética

@OscarCoLatino

El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom recibió un moderno equipo de resonancia magnética, el cual fue donado por el gobierno y pueblo de Japón.

Hugo Salgado, director del Hospital Bloom, explicó que el quipo de resonancia magnética tiene un costo de $1.5 millones. El principal hospital de atención de infantes del país contó hasta el 2007 con un equipo de resonancia magnética.

“Teníamos alrededor de 10 años de no tener resonancia magnética, pero ahora comenzamos con su instalación, le estamos dando un regalo a la niñez salvadoreña”, expresó Salgado.

Durante el tiempo en el que no se contaba con el equipo  para resonancia magnética, el Bloom contó con el apoyo de otros hospitales de la red nacional, a los que los pacientes eran referidos para que se les realizara dicha prueba.

El Bloom toma entre 500 y 600 resonancias magnéticas durante el año, “con esto nosotros de manera progresiva podemos llegar a tomar alrededor de 10 resonancias magnéticas al día”, dijo el director del Hospital.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …