Página de inicio » Deportes » Horarios, cruces y fechas de los cuartos de final imperdibles de Copa América

Horarios, cruces y fechas de los cuartos de final imperdibles de Copa América

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Copa América avanzó a los cuartos de final que se disputarán desde este jueves hasta el sábado 7 de julio, con cuatro encuentros que representan ilusión y, sobre todo, la pasión que solo el fútbol ocasiona. Argentina de Messi se enfrentará a Ecuador este jueves a las 7:00 p.m. y en uno de los encuentros más candentes Uruguay se enfrentará a Brasil el sábado.

Argentina y Ecuador se verán este jueves a las 7:00 p.m en el estadio NRG, para conocer al primer semifinalista de la competencia. La albiceleste, líder del grupo A, invicta hasta el momento, con nueve de nueve puntos posibles, al vencer a Canadá, Chile y Perú en la fase de grupos. Mientras que Ecuador, segundo del grupo B con cuatro puntos, una victoria, un empate y una derrota.

El último antecedente de ambas elecciones fue el 9 de junio en un amistoso internacional que se disputó en Estados Unidos, donde la actual campeona del mundo venció a la selección sudamericana 1 a 0, con un gol de Ángel Di María.

El viernes, en el mismo horario, la selección de Venezuela, de forma histórica tras pasar como líder de grupo, al haber derrotado a Ecuador, Jamaica y quien también le propinó una derrota que influyó en la eliminación de México en la primera fase del campeonato se enfrentará a la selección de la hoja de maple, segunda del grupo A, en el AT&T Stadium.

El combinado cafetero, una de las selecciones que más ha dado de qué hablar en esta edición de la Copa América, tendrá una cita imperdible contra la selección de Panamá, el sábado, a las 4:00 p.m. Colombia finalizó como líder del grupo D, por encima de uno de los favoritos Brasil, y se enfrentará al equipo canalero en busca de su boleto a las semifinales.

Intenso será también el encuentro entre la selección uruguaya y el combinado de “canarinha”, que se presenciará este sábado, a las 7:00p.m., en Allegiant Stadium. La selección charrúa, líder del grupo C, con paso perfecto, mientras, que el combinado brasileño con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, se verán este sábado en busca del boleto a la semifinales.

Luego de los cuartos de final, los cuatro mejores equipos de todo el continente americano disputarán las semifinales el próximo martes y miércoles 9 y 10 de julio, para posteriormente jugar el partido por el tercer lugar el sábado 13 y el domingo 14 a las 6 p.m las dos mejores selecciones se enfrentarán en la gran final por la gloria de la Copa América.

Ver también

FESFUT preocupada por declaraciones de dirigente de primera

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) externó …