Página de inicio » Deportes » Hora de sellar la visa
Águila y FAS disputan este día el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo

Hora de sellar la visa

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

A excepción de Sonsonate, los equipos que encabezaron la tabla en la fase regular del Apertura 2016, mostraron sus credenciales de favoritos al trono en la ida de cuartos de final y, salvo alguna sorpresa, estarán en semifinales.

El mayor crédito en la ida lo acumuló Alianza que se impuso 1-2 en su visita al Municipal Limeño en el asfixiante “Ramón Flores Berríos”. El marcador pone sobre el horizonte la visa a semifinales para los paquidermos y podrían sellarla mañana en el estadio Cuscatlán a las 3:00 p.m.

No obstante, el fútbol es impredecible y en muchas ocasiones la sorpresa se impone a la lógica por lo que Alianza está advertido a no celebrar antes de tiempo. Limeño llegará a la capital mañana con la consigna de cobrar revancha y en el césped del Cuscatlán ya ha celebrado este año frente a los blancos.

Eso sí, el problema es tan complejo como una ecuación algebraica, ya que no solo necesita ganar si no hacerlo por diferencia de dos goles. Ahí la dificultad para los cucheros.

En el caso de la serie Águila-FAS la ventaja, aunque mínima, también pinta naranja, pues consiguió un valioso 1-1 en su visita a la guarida tigrilla y a partir de ahí le basta una división de honores hoy en el césped del “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima, para volar a semifinales pues quedó en mejor posición en la tabla.

Los emplumados anidaron durante todo el torneo en el estadio Cuscatlán, pero en esta ocasión han decidido trasladar su duelo a Santa Rosa de Lima para someter al FAS al calor abrazador de Oriente.

El encuentro de hoy entre anaranjados y asociados será a las 3:00 de la tarde.

La serie de cuartos entre Santa Tecla e Isidro Metapán tampoco tiene color claro, aunque si un ligero verde perico y eso gracias a que empataron 2-2 en su visita al “Jorge “Calero” Suárez” la noche del jueves.

Los jaguares lograron sembrar las dudas al empatar en el último suspiro del juego y eso les da una posibilidad mínima de avanzar de ronda.

Los dirigidos por Jorge “el Zarco” Rodríguez no tiene más opción que ganar, caso contrario los tecleños estarán en semifinales. El último resultado en el pasto sintético de Las Delicias acabó 2-1 favorable a los locales. Mañana el duelo será a las 5:00 de la tarde.

El Pelo

La situación de los cocoteros, que llegaron a cuartos alzados en el primer lugar, se complicó tras sufrir un revés en su visita al Pasaquina que llegó a esta instancia casi de milagro.

Los burros derrotaron 2-1 a los sonsonatecos en el San Sebastián, los discípulos de Agustín “Chochera” Castillo tienen la obligación de ganar en el Ana Mercedes Campos.

Sí se toma en cuenta que Sonsonate es fuerte ahí y que se impuso 4-1 al Pasaquina, recientemente, remontar el 2-1 no se ve tan distante, pero habrá que ver cual es la disposición táctica con la que lleguen los burros y si tendrán la capacidad de defender la ventaja. En todo caso, el dilema quedará resuelto hoy cuando se enfrenten al filo de las 6:30 de la tarde.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …