Página de inicio » Deportes » ¡Hora de surfear!
Mañana inicia la segunda fecha de El Salvador Surf League 2018. Foto Diario Co Latino/Cortesía

¡Hora de surfear!

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Las olas de la playa Mizata están listas para ser domadas por los surfistas nacionales e internacionales que participaran el fin de semana en la segunda fecha de El Salvador Surf League 2018.

El evento, según comentaron los organizadores, contará con la participación de 70 surfistas en las categorías: body board (tabla corta), open, junior y damas.

Mañana, a partir de las 7:00 a.m., inician los hits clasificatorios, mientras que el domingo se disputarán las finales. Los ganadores de cada categoría se agenciarán premios de los patrocinadores y estímulos económicos.

Karlo Mejía, representante de El Salvador Surf League, dijo que tienen grandes expectativas, ya que la calidad de olas en Mizata aseguran un buen espectáculo.

“Mizata es una de las playas por excelencia de surf, ya que tiene una ola derecha con tubo que cuando está demasiado alta uno puede decidir pasarse a la izquierda o al beach break cuando viene disminuyendo”, explicó Mejía.

Por su parte, Kevin Mejía, atleta en la categoría junior, coincidió con Mejía en que el oleaje garantiza que puedan mostrar toda su técnica con la tabla.

“Allí hay tres tipos de olas que son muy buenas y completas. Por ello, es una buena decisión que se realice la competencia en esa playa”, dijo Mejía, quien se adjudicó el segundo lugar en la primera fecha del certamen.

La primera jornada de la liga de surf se realizó el 28 y 29 de julio en la Playa de la bocana El Tunco; sin embargo, por las constantes lluvias que imperaron en el país por esa fecha, la actividad se completó hasta el 19 de agosto siempre en la bocana de la playa El Tunco.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …