Página de inicio » Deportes » Hora de sellar boletos
Este fin de semana se disputan los partidos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2016. Águila recibe a Chalatenango en San Miguel. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Hora de sellar boletos

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los burros pasaquinenses se encomiendan hoy a una misión que corresponde  a  caballo fino de ecuestre. El representativo de Pasaquina pretende pasar sobre Santa Tecla, malady un obstáculo demasiado alto según lo resume la historia.

El décimo intento de los burros será esta tarde ya que en los nueve anteriores fracasaron y terminaron ensillados y jineteados por los tecleños. Dos empates ha logrado conseguir Pasaquina en sus visitas al pasto sintético de Las Delicias y sus más recientes viajes a la ciudad de Las Colinas acabaron en catástrofe.

En el torneo pasado los burros cayeron 4-2 y en este año, en el Clausura 2016, los pericos los mandaron a casa con un 8-0 histórico que dio para muchos titulares y calificativos.

Sin embargo, la historia que los enfrenta hoy es otra ya que corresponde a cuartos de final, pero el panorama para los unionenses pinta gris aunque el día esté soleado.

Después de empatar 2-2 el miércoles pasado en el estadio San Sebastián de Pasaquina, a los burros lo único que les sirve para acceder a semifinales es el triunfo,  algo que suena a misión imposible más si se toma en cuenta que Santa Tecla suma 19 jornadas sin perder y que juega en casa.

En todo caso, la resolución de esta serie se sabrá a eso de las 6:00 de la tarde, ya que el duelo está programado para las 4:00 p.m.

Las otras dos series que se disputan esta noche están, básicamente, sentenciadas y solo parece cuestión de tiempo para confirmar al Águila y al Dragón en la etapa de semifinales.

En el caso de Águila viene de derrotar 0-4 al Chalatenango en el partido de ida y esta tarde-noche, salvo pase algo fuera de lo normal, los anaranjados sellarán definitivamente su boleto a semis. Para que los alacranes pasen necesitan ganar 0-5.

En el caso de los mitológicos, el deber tiene un poco más de dificultades, pero básicamente es un examen que podrían aprobar con buena nota. Los dirigidos por Omar Sevilla se valieron del césped del “Juan Francisco Barraza” para derrotar 3-0 a Juventud Independiente (Firpo), y darle vuelta al marcador no será fácil para los pamperos.

A Firpo, que se ubicó en mejor posición en la tabla que los migueleños, le alcanza el 3-0 para avanzar, pero Dragón no es un equipo fácil de roer, a pesar que jugarán de visita.

El encuentro se celebrará en “La Caldera del Diablo”, pero los mitológicos también provienen de tierra caliente por lo que el calor no es un obstáculo que les aflija. En este torneo empataron 2-2 en ese mismo lugar. Al igual que el partido entre Águila y Chalatenango, el enfrentamiento entre los toros y los dragones se celebrará a las 6:30 de la tarde.

El único juego que ha sido programado para mañana es el que definirá la serie ente Alianza e Isidro Metapán. Este trascendental duelo se jugará en el estadio Cuscatlán y se ha previsto para las 3:15 de la tarde. En el partido de ida la noche del miércoles pasado acabaron 0-0, y  los jaguares necesitan ganar si quieren dejar al vigente campeón en el camino.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …