Página de inicio » Nacionales » Honran al “padre Tilo”: férreo defensor de los derechos de los más pobres

Honran al “padre Tilo”: férreo defensor de los derechos de los más pobres

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El padre Rutilio Sánchez (padre Tilo), conocido como un gran defensor de los Derechos Humanos de las comunidades de Chalatenango, falleció durante la madrugada de este sábado en el Hospital El Salvador a causa de la Covid19; por tanto, este domingo en la cripta metropolitana de San Salvador lo homenajearon, y los feligreses anunciaron que seguirán su legado.

Según las personas más cercanas al “padre Tilo”, él siempre se solidarizó en las diferentes conmemoraciones de las masacres cometidas en Chalatenango en el contexto del conflicto armado; fue gran defensor de los derechos humanos y denunció las injusticias sociales promovidas por los malos gobiernos y la corrupción de la gran empresa en detrimento de los sectores más desposeídos.

Este domingo en la cripta de catedral de San Salvador, honraron su legado a través de ofrendas florales. Según manifestaron los religiosos, el padre Rutilio Sánchez, quien parten de su vida la dedicó a predicar la palabra del Evangelio acompañando a los más pobres y perseguido por la guerra.

“Presentamos este ramo de flores, simbolizando que el padre Tilo ha hecho florecer la palabra del evangelio tal como Jesús y monseñor Romero lo hicieron, junto a los pobres”, indicó la procesión de ofrendas.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …