Página de inicio » Centro América » Honduras supera millón de personas vacunadas contra COVID-19

Honduras supera millón de personas vacunadas contra COVID-19

TEGUCIGALPA/Xinhua

Honduras sobrepasó hoy el millón de personas vacunadas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), la mayoría con una sola dosis, informó esta noche el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

«De acuerdo a las estadísticas, ya sobrepasamos un millón cien mil hondureños vacunados, esto equivale a más del 20 por ciento de nuestra meta inicial de vacunación elegible que eran 5,4 millones de hondureños», dijo el mandatario en un mensaje a la nación.

Hernández amplió que el objetivo es inmunizar a siete millones de hondureños incluidos los mayores de 12 años.

La llegada acelerada de vacunas donadas y compradas por el Gobierno permite un acelerado ritmo de vacunación en todo el país, destacó.

El país centroamericano comenzó la semana pasada su quinta jornada de vacunación, aplicando la segunda dosis de vacunas a más de 200.000 personas.

Como resultado del avance en las vacunaciones, ayer llegó al país el primer crucero después de 15 meses desde que se reportó el primer caso de coronavirus.

Hasta este día, Honduras reporta 270.689 casos positivos y 7.175 personas fallecidas por COVID-19, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Ver también

Trabajadores panameños demandarán respeto a libertad sindical

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Con llamados a la unidad popular, organizaciones obreras de Panamá convocaron …