Página de inicio » Centro América » Honduras extradita a EEUU a presunto narcotraficante “El Teto”

Honduras extradita a EEUU a presunto narcotraficante “El Teto”

TEGUCIGALPA/Xinhua

La justicia hondureña extraditó este martes a Óscar Fernando Santos Tobar, conocido con el alias de “El Teto”, presunto narcotraficante pedido por el gobierno de Estados Unidos y el primero en ser trasladado este año, informó el Ministerio Público (fiscalía) del país centroamericano.

“El Teto” fue detenido en agosto del año pasado en el municipio de El Paraíso, perteneciente al departamento hondureño de Copán (oeste), tras aparecer en vídeos difundidos en redes sociales, en los que mostraba los lujos con que vivía junto a su familia.

El presunto capo tenía en su cuenta alrededor de 80.000 seguidores con los que mantenía interacción, además de mostrar sus bienes como los caballos que montaba.

En octubre de 2021, un juez concedió la extradición de Santos Escobar, de 35 años de edad, tras la solicitud de una corte del estado de Texas, Estados Unidos, por los cargos de narcotráfico.

A Santos Tobar se le vincula con el cártel que dirigían los hermanos Valle (Miguel Arnulfo y Luis Alonso), ambos presos en Estados Unidos, además de que se le relaciona a otro grupo delictivo que era dirigido por Alexander Ardón, quien también está preso en territorio estadounidense.

El presunto narcotraficante hondureño fue trasladado este martes a territorio estadounidense desde la base aérea Hernán Acosta Mejía de la ciudad de Tegucigalpa, donde fue recibido por agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

Ver también

Nicaragua y Rusia impulsan cooperación en medicina nuclear

Managua/Prensa Latina Nicaragua y Rusia impulsan hoy la cooperación en materia de medicina nuclear a …