Página de inicio » Mundo » Honduras amplía a 17 de mayo “alerta roja” por COVID-19

Honduras amplía a 17 de mayo “alerta roja” por COVID-19

TEGUCIGALPA/Xinhua

El gobierno de Honduras extendió ayer hasta el próximo 17 de mayo la “alerta roja” en el país centroamericano, debido al aumento de casos del nuevo coronavirus que ya suman 1.830 contagios y 108 decesos.    

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó este domingo que la ampliación de la medida se adoptó a sugerencia del Ministerio de Salud, acorde a las medidas de contención para evitar la propagación de la pandemia.    

La “alerta roja” faculta al gobierno a realizar acciones para minimizar el impacto de la emergencia de la salud entre la población hondureña por la COVID-19.    

Autoriza además a las instituciones del Sinager a continuar con la habilitación de Centros de Aislamiento Temporal (CAT), así como la distribución de insumos en la red hospitalaria y la entrega de alimentos en los hogares más vulnerables a través del programa Honduras Solidaria.    

Se mantiene vigente en Honduras, la prohibición de eventos con más de 50 personas, medida que aplica a comercios y centros de trabajo, mientras que las personas que no utilicen tapabocas pueden enfrentar responsabilidades civil y penal.    Las empresas e instituciones públicas están obligadas a su vez a facilitar a sus empleados mascarillas, gel antibacterial, toma de temperatura y espacios para el lavado de manos, así como otras medidas que impidan los contagios.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …