Página de inicio » Nacionales » Homicidios durante el fin de semana reporta FGR

Homicidios durante el fin de semana reporta FGR

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República reportó 27 homicidios el sábado anterior, try siendo el día con mayor índice de violencia en el mes de mayo, medical mientras que el domingo hasta las diez de la noche se reportaron 24 homicidios.

Este pasado fin de semana sería uno de los más violentos en los últimos meses debido al incremento de homicidios durante los días sábado y domingo, principalmente en la zona paracentral del país.

Desde tempranas horas del sábado se reportó un cuádruple homicidio en el kilómetro 32 y 36 de la carretera a Comalapa. Cuatro jóvenes residentes de Santo Tomás fueron las víctimas.

Los cadáveres de David Emanuel Flores Melara, de 20 años y Esther Sánchez, de 16 fueron encontrados en el kilómetro 32 y Germán Abdel y David Alexander Hernández Cortez, de 26 y 27 años, en el kilómetro 36 de la carretera a Comalapa.

En San Rafael Obrajuelo, se reportó un doble crimen y las víctimas fueron identificadas como Carlos René Hernández Abarca, de 21 años y Razano Martínez Rodríguez, de 31. El hecho fue cometido con arma de fuego no especificada.

Además, el sábado, la FGR reportó  otro doble homicidio en el cantón Cangrejera, departamento de La Libertad.

En San Miguel, la  FGR reportó al menos cinco hechos violentos, en la colonia Las Flores, de Chirilagua, colonia el Prado y en cantón El Amate, con al menos un homicidio para este domingo.

Asimismo se reportaron hechos violentos en Ciudad Barrios y Moncagua.

En el departamento de Usulután FGR reportó el homicidio de Juan Ayala de 46 años, el fue atacado mientras se dirigía a sus labores diarias cuidando ganado, el hecho ocurrió en la colonia Las Pozas dos.

En cuanto a San Salvador las autoridades fiscales reportaron tres homicidios en el municipio de Apopa, uno en la colonia el Tikal sur, Colonia San Antonio y en la comunidad El Rosario.

Hugo de la O Canizález fue ultimado con arma de fuego por supuestos miembros de la pandilla 18 en la colonia el Tikal sur, el era vigilante de la colonia Miramundo de Apopa, presuntamente fue asesinado por impedir el ingreso de pandilleros a dicha colonia.

Además, la FGR reportó otros homicidios en municipios de Santa Tecla, Ilobasco, Cojutepeque, Armenia, Soyapango, Mejicanos y San Martín.

En total se reportaron 51 homicidios entre el sábado y domingo.

FAES responde ataque de pandilleros

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un patrullaje preventivo en la colonia Metrópolis de la ciudad de San Miguel, se enfrentó a un grupo de pandilleros de la MS-13, quienes abrieron fuego en contra de los militares.

La patrulla respondió al ataque en defensa propia, de acuerdo a los procedimientos establecidos para las tareas de seguridad pública. El saldo fue de dos pandilleros fallecidos y uno lesionado, a quienes se les incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El hecho ocurrió a las cuatro de la tarde del pasado domingo, autoridades como la FGR y Policía Nacional Civil realizaron procedimientos respectivos luego del hecho.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …