Página de inicio » Deportes » Homenajearon al padre del Olimpismo Moderno

Homenajearon al padre del Olimpismo Moderno

@Diegoolguzman

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) y autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) rindieron ayer homenaje al barón Pierre de Coubertin, quien fundó el Comité Olímpico Internacional (COI), el 23 de junio de 1894, en Francia y reestableció los Juegos Olímpicos.

El evento, realizado en el Polideportivo de la UES, tuvo como invitados especiales a los remeros internacionales Dan Beery, medallista en Atenas 2004, y Susan García, que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

El homenaje consistió en la colocación de un adorno floral al busto del pedagogo francés por parte de los remeros: Roberto López, Adriana Escobar, Karla Calvo y Juan Carlos Elías, presidente de FEDEREMO.

El rector del Alma Mater, Luis Antillón, destacó el legado de Coubertin ya que transformó el Movimiento Olímpico.

“Rendirle homenaje al barón Pierre de Coubertin tiene un significado especial, ya que gracias a él se restauraron los Juegos Olímpicos y  fundó el Comité Olímpico Internacional con una filosofía humanista que llama a la tolerancia y al común entendimiento”, expresó Antillón.

Por su parte, el atleta Roberto López dijo que celebrar la obra del francés lo motiva a perseguir los sueños y valores que pregona el Olimpismo Moderno.

En tanto, el presidente del COES, Eduardo Palomo, se mostró complacido por el homenaje en la máxima casa de estudios, pues consideró que es el lugar idóneo para tener el busto de Pierre de Coubertin.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …