Página de inicio » Nacionales » Homenaje a Duhalde: un luchador por los derechos humanos
DEVELAN PLACA EN HONOR A LUCHADOR POR DERECHOS HUMANOS ARGENTINO Laura de Duhalde, y la embajadora de la República Argentina en El Salvador, Betina Fonseca, develan una placa en honor al luchador por los derechos humanos argentino, Eduardo Duhalde. Les acompañan Patricio Duhalde, Victoria Martínez, Mariano Duhalde y Federico Villegas. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Homenaje a Duhalde: un luchador por los derechos humanos

@OscarCoLatino

El argentino Eduardo Luis Duhalde, buy cialis buy es considerado un luchador incansable en la defensa de los derechos humanos, see no solo en su país, sino también en otros de la región, entre ellos El Salvador.

Por ello, se colocó en la Plaza Argentina de San Salvador una placa en reconocimiento a la labor humanitaria de Duhalde.

Al respecto Betina Pasquali de Fonseca, embajadora argentina acreditada en el país, reconoció que Duhalde dedicó su vida a construir y fortalecer los principios de memoria, verdad y justicia, como base ética del Estado.

Debido a su lucha en pro de los derechos humanos, Duhalde salió de su país, sin embargo, la embajadora argentina reconoció que esto no fue un impedimento para que continuara con su labor. “Las adversidades no quebraron su espíritu ni su determinación de luchar a favor de la defensa de los derechos humanos”, dijo.

La embajadora argentina acreditada en el país comentó que Duhalde integró varias misiones de paz en diferentes países del mundo, entre ellos Nicaragua, Perú, México, Colombia y El Salvador. “Durante su período en España, tomó contacto con exiliados salvadoreños que como él luchaban por una sociedad más libre y más justa, al tiempo que invertían todos sus esfuerzos en dilucidar cómo poner fin al terrorismo de Estado y la intervención extranjera”, dijo Pasquali de Fonseca.

El interés de Duhalde por lo que sucedía en el resto del continente lo llevó a organizar un coloquio sobre la Paz, No Intervención y la Autodeterminación en el conflicto de El Salvador.

Familiares y amigos de Eduardo Duhalde, luchador por los derechos humanos en Argentina, participan en la develación de una placa en su honor. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez
Familiares y amigos de Eduardo Duhalde, luchador por los derechos humanos en Argentina, participan en la develación de una placa en su honor. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Pasquali de Fonseca explicó que en dicho coloquio se debatieron los planes de paz propuestos por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). “El seminario estuvo presidido por el premio novel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel. A este coloquio fueron invitados Nidia Díaz y un  entonces joven comandante Leonel González, ahora presidente de este país, Rubén Zamora y Salvador Samayoa”, afirmó la embajadora argentina.

Duhalde también trabajó muy de cerca con los jesuitas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), con quienes conformó diferentes equipos de trabajo en pro de los derechos humanos.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …