Página de inicio » Deportes » Histórico: Yuri Rodríguez, oro mundialista en Físico
Yuri Rodríguez, de El Salvador, al centro, hizo sonar ayer el Himno Nacional en Barcelona. Foto INDES/Diario Co Latino

Histórico: Yuri Rodríguez, oro mundialista en Físico

Deportes Diario Co Latino
@Diario Co Latino

El máximo referente del fisicoculturismo salvadoreño, Yuri Rodriguez ganó ayer la medalla de oro en la categoría Games Classic Bodybuilding +175 cm del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness que del Campeonato Mundial de Fisicocultursimo, que se raeliza en Santa Susana, Barcelona España. En una competencia de doce atletas, Yuri se quedó con el metal dorado, relegando a la plata al slovaco, Martin Sagan de Eslovaquia y al bronce al rumano, Bogdan Vaipan.

Tras la ceremonia de premiación, el primer campeón mundial salvadoreño en esta disciplina de mucha fortaleza física y formación corporal, expresó: “Esto es inexplicable. Es una experiencia parecida a los Juegos Panamericanos, pero lo sobrepasa por mucho, ya que allá era solo un continente y acá soy campeón del todo el mundo, algo que El Salvador no tenía y ahora se lo entrego con mucho cariño.

“El año pasado me vine para España aguantando hambre y sed para poder entrar en esta categoría, pero lastimosamente, por el tema de la pandemia y los saunas cerrados, no logré el objetivo. Pero ahora sí lo logré, no tienen idea de todos los sacrificios que tuve que pasar para poder dar el peso y entrar en esta categoría. Ahora que es un sueño hecho realidad solo puedo decir: gracias a El Salvador, por tanto, amor y cariño que me dan y es una forma humilde de ver que los salvadoreños podemos lograr grandes cosas”, dijo de manera melancólica el campeón del mundo. Además, el fisicoculturista agradeció al presidente del INDES, Yamil Bukele, por el respaldo incondicional que le ha brindado durante su gestión para prepararse y darle glorias al país.

Por otra parte, en la misma jornada de ayer Yuri también compitió, junto a otros 22 atletas de Sudáfrica, Rusia, Bulgaria, República Checa, Turquía, Polonia, en la Classic Bodybuilding hasta 180 cm, pero no pudo acceder a las semifinales. Según su agenda, Rodríguez aún tiene pendiente participar en dos categorías más: la Classic Physique hasta 180 cm y la Men’s Bodybuilding hasta 80 kg, en las que también espera obtener buenos resultados, incluso volver al podio.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …