Página de inicio » Nacionales » Hillary Martínez recibe premio a Novata del Año en Puerto Rico
Hillary Martínez posa con el galardón de Atleta Novata del Año. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Hillary Martínez recibe premio a Novata del Año en Puerto Rico

@DiarioCoLatino

La destacada basquetbolista salvadoreña, buy Hillary Martínez, purchase recibió en las últimas horas el premio que la acredita como la Atleta Novata del Año en baloncesto, de la Liga Atlética Inter universitaria de Puerto Rico.

La salvadoreña se hizo acreedora del galardón gracias a su determinante actuación durante el torneo de este año que finalizó con la coronación de su equipo: Las Juanas, de la Universidad de Mayagüez.

Además del título a Novata del Año, Hillary, egresada del Liceo Salvadoreño en 2014, también obtuvo las distinciones de Jugadora más Valiosa y fue seleccionada para integrar el Equipo Ideal de esta Liga.

Durante la ceremonia protocolar, Hillary agradeció, con su característica humildad, a las autoridades Académicas y deportivas de la Universidad de Mayagüez, conocida como El Colegio, haciéndolos extensivos a todas las personalidades que en El Salvador hicieron posible la obtención de una beca para estudiar en esta Universidad.

Expresó agradecimientos especiales a la Fundación Pro Basquetbol, “Enrique Samour”, que preside Juan Pablo Samour,  por todo el apoyo para estar haciendo realidad este sueño de poner muy en alto los colores salvadoreños. Un caso inédito en la historia del baloncesto de El Salvador.

A sus 20 años, Hillary Martínez ha tenido un despunte de buen suceso y muchos éxitos deportivos. Con el Liceo Salvadoreño ganó títulos estudiantiles locales e internacionales; en la primera categoría del baloncesto federado fue campeona con el Survivor y desde hace cuatro años es pieza titular en la selección mayor.

Su proceso formativo y competitivo fue apoyado por la Fundación Pro Basquetbol “Enrique Samour” que jugó un papel decisivo para que esta sobresaliente jugadora consiguiera una beca universitaria, a la cual, ha sabido responder en lo académico y deportivo.

Por su parte, Yamil Bukele, presidente de la FESABAL, expresó sus felicitaciones a Hillary, exhortándola a mantenerse en ese camino de éxitos, constituyéndose en un ejemplo para la juventud deportiva de El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …