Página de inicio » Suplemento Deportivo » Hillary Martínez culmina exitosa carrera en el baloncesto de Puerto Rico
Hillary Martínez, basquetbolista salvadoreña, ha brillado con luz propia en Puerto Rico. Foto Diario Co Latino/Archivo

Hillary Martínez culmina exitosa carrera en el baloncesto de Puerto Rico

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Coronándose campeona con el equipo del Recinto Universitario de Mayagüez y siendo electa Jugadora Más Valiosa, la basquetbolista salvadoreña Hillary Martínez culminó -la semana pasada- su carrera en la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico.

Martínez fue fundamental para que su equipo superara 2-1 en la serie final a las Vaqueras de Bayamón.

En el tercero y decisivo juego, el Recinto de Mayagüez se impuso 65-60 a las Vaqueras con un aporte de 27 puntos de Hillary. El primer duelo fue ganado por Bayamón 60-58; sin embargo, en el segundo partido las de Mayagüez reaccionaron imponiéndose 76-51.

Durante su carrera en la Liga Atlética Interuniversitaria, Hillary Martínez sumó dos títulos, un premio novato del año, dos premios jugadora más valiosa, un subcampeonato y un tercer lugar.

En El Salvador, Juan Pablo Samour, padrino deportivo de la atleta, explicó que Martínez cerró su ciclo en la Liga Atlética porque el reglamento establece que las jugadoras solo pueden militar cuatro años en la competencia y la salvadoreña ya cumplió el tiempo.

“Ahora Hillary se dedicará específicamente a sus estudios universitarios, de los que ya lleva cuatro años, esperando terminar su carrera de Ingeniería Química, gracias a una beca en la citada institución”, detalló Samour.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …