Página de inicio » Suplemento Deportivo » Diego Turcios no volvió a dar el peso
Diego Turcios, judoca salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Archivo

Diego Turcios no volvió a dar el peso

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Diego Turcios, considerado hasta hace unos años el máximo referente del Judo salvadoreño, no dio el peso necesario y fue descalificado del Campeonato Panamericano que otorgaba plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta es la segunda vez que Turcios, quien competiría en -81 kilogramos, no da el peso en una competencia oficial. La primera vez que el judoca no cumplió con el peso requerido fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018.

Diario Co Latino tuvo conocimiento de que el judoca salvadoreño registró 82.15 kilogramos, excediendo en más de un kilo el peso requerido para competir en la categoría -81 kilos.

Por ello, Turcios fue descalificado, al igual que en Barranquilla, sin haber pisado el tatami de competencia y privó al país de pelear por una plaza panamericana.

Ante esta situación, Diario Co Latino solicitó a la Federación Salvadoreña de Judo una reacción; sin embargo, se limitaron a decir que esperarán el reporte del COES y del entrenador que lo tiene a cargo.

“Esperamos recibir el informe del COES y un reporte técnico del entrenador que lo tiene a su cargo, porque como Federación no recibimos ningún dato sobre su proceso de entrenamiento”, comunicó la FESAJUDO.

Y es que desde hace unos años la preparación de Turcios es monitoreada única y exclusivamente por el COES; sin embargo, cuando el atleta no dio el peso en Barranquilla no se prenunciaron al respecto.

Por tal razón, este matutino trató de obtener una reacción del Comité Olímpico; no obstante, el portavoz de prensa, Claudio Martínez, solo reafirmó que el atleta no dio el peso y que todavía tiene una última oportunidad para buscar la plaza panamericana en el clasificatorio que se realizará en mayo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …