Página de inicio » Portada » Higuaín contra la tierra que lo vio nacer

Higuaín contra la tierra que lo vio nacer

Bronnitsy/usia/AFP

Gonzalo Higuaín nació en Francia pero, este sábado, vestirá la camiseta albiceleste de Argentina para medirse a los galos en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, enfrentándose por primera vez en su carrera a la tierra donde vino al mundo.

Su padre Jorge, apodado «El Pipa», fue un futbolista profesional que se desarrolló como defensa durante casi dos décadas en Argentina. Solo salió de su país para jugar una temporada en el Stade Brestois, en la campaña 1987-1988.

Un día de aquella temporada en que Jorge Higuaín defendía los colores del equipo de la ciudad de Brest, el 10 de diciembre de 1987, nació Gonzalo, el «Pipita», un delantero que se hizo famoso en River Plate, creció en el Real Madrid, brilló en el Nápoles y ahora marca diferencias en la Juventus de Turín.

Pero, hace 12 años, tomó una decisión que marcó su carrera para siempre: eligió Argentina por encima de Francia.

Era noviembre de 2006 e Higuaín acababa de marcarle dos goles al archienemigo Boca con la casaca de River cuando el seleccionador galo Raymond Domenech se interesó por sus servicios para disputar un amistoso contra Grecia.

Gonzalo «todavía no quiere jugar para Francia, (porque) tiene otras expectativas», dijo entonces su padre Jorge.

El «Pipita» se había marchado con apenas unos meses de vida a Argentina y se crió allí hasta que el Real Madrid fue a buscarlo en enero de 2007. Con pasaporte francés, sin contar como extracomunitario y como una de las promesas más firmes del fútbol sudamericano, Higuaín hizo las maletas y viajó a la capital de España. Con Argentina en el corazón y la tramitación de su ciudadanía en marcha para poder representar a la Albiceleste.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …