Página de inicio » Deportes » ¡Héroes nacionales!
Agustin ¨Tin¨ Ruiz, capitán de la selección nacional de fútbol playa recibe en nombre de sus compañeros y cuerpo técnico, de manos de el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, una placa de reconocimiento por el esfuerzo hecho y el coraje demostrado durante el Premundial Beach Soccer, El Salvador 2015. les acompaña el ministro de turismo José Napoleon Duarte Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

¡Héroes nacionales!

Manahen González
@ManahenGza

Bajo la mirada de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, viagra ayer, healing el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén reconoció a la selección salvadoreña de Fútbol Playa, troche por su destacada labor en el pasado Premundial de la CONCACAF, en el cual no se consiguió el boleto al Mundial Portugal 2015, pero quedó un tercer lugar.

“Esta Selección y su cuerpo técnico han sobresalido por su tenacidad y calidad de juego, representado dignamente a El Salvador, ganándose el título nacional e internacional de guerreros de playa”, expresó el Mandatario, luego de entregar a los jugadores y cuerpo técnico un trofeo, un estímulo económico y una placa en la que se reconoce su esfuerzo y trayectoria.

“De parte de mi gobierno queremos agradecerles por las muchas alegrías que han ofrecido al pueblo salvadoreño en los últimos años. Hoy podemos decir que el compromiso de honor entre ustedes y su país es la inspiración que les ha permitido llegar tan lejos”, agregó el Presidente.

En el evento, el Jefe de Estado aprovechó para ratificar y dejar en firme que el gobierno seguirá apoyando económicamente a los jugadores y cuerpo técnico de la selección; apoyo monetaria que se canaliza por medio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

“Reafirmo el compromiso de mantener nuestro respaldo a la Selección Nacional de Fútbol Playa por medio del estímulo económico que el gobierno ha entregado mensualmente desde el 2011 a los jugadores y cuerpo técnico”, puntualizó Sánchez Cerén. Por parte de los “Guerreros de Playa”, Roberto Membreño, uno de los históricos de la selecta, fue el encargado de brindar las palabras de agradecimiento.

“Esta muestra de cariño y confianza que hoy nos dan nos hace comprometernos más para dar lo mejor. Seguimos trabajando duro para responder a la confianza y al apoyo de ustedes, principalmente a la afición”, dijo el seleccionado.

En el acto también estuvo presente el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, ; el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada;, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Jorge Rajo;, familiares de los integrantes del equipo y estudiantes de centros escolares en las islas La Pirraya y Rancho Viejo, así como de la zona de la Barra de Santiago, lugares de origen de buena parte de los seleccionados.

En el ocaso del evento, el presidente de la FESFUT entregó  una placa de reconocimiento, una camiseta de la selección y un balón firmado por sus integrantes al mandatario salvadoreño.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …