web analytics
Página de inicio » Deportes » Herbert Aceituno sigue fogueo en la ruta a Tokio
Fructífero fogueo a nivel internacional tuvo el fin de semana Herbert Aceituno, máximo referente del Deporte Paralímpico salvadoreño. Su meta es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Foto: Cortesía INDES/Co Latino

Herbert Aceituno sigue fogueo en la ruta a Tokio

Deportes Diario Co Latino

En el marco de su preparación en la ruta a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, el máximo referente del Deporte Paralímpico Salvadoreño, Herbert Aceituno, cumplió destacada actuación el fin de semana en dos compromisos virtuales internacionales.

El sábado y realizando dos levantamientos en la técnica del levante, Aceituno levantó 100 y 120 kilos, el “pequeño Sansón cuscatleco” compitió en el “Primer Open Internacional de Parapowerlifting Inca Online”, que contó la participación de México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Brasil, Panamá, Venezuela y Perú.

Mientras en la jornada dominical, Aceituno tuvo una destacada actuación la “Primera Competencia Virtual de Parapowerlifting Colombia 2020”, organizada por el Comité Paralímpico de Colombia (CPC), habiendo levantado un total de 173 kilogramos. No obstante falló en el tercer intento cuando iba por los 175 kilos.

En sus primeras impresiones, el medallista de oro Panamericano 2019 expresó: “Lastimosamente el último levantamiento no se nos dio, pero estamos muy entusiasmados, vamos mejorando cada vez más y bueno, ahora que retomamos los entrenos, sigo pensando en la clasificación que buscamos para ir a Tokio”.

En este Parapowerlifting Colombia 2020”, Herbert alternó contra rivales de Brasil, México, Perú, Venezuela, Paraguay y Colombia.

Ver también

Futbolistas españolas Putellas y Bonmatí candidatas al Balón de Oro

Nyon, Suiza/Prensa Latina Las españolas Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, estrellas del club Barcelona, recibieron …