Página de inicio » Deportes » Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Herbert Aceituno, el atleta de parapowerlifting, se convirtió en el segundo salvadoreño en clasificarse a los Juegos Paralímpicos 2024, luego de competir en la Copa Mundial de Tbilisi, Georgia, donde se colgó la medalla de bronce en la categoría hasta 59 kilogramos, y obtuvo presea dorada en peso total, donde estableció un nuevo récord.

Según el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), primera institución en confirmar la clasificación, esta fue la última competencia en la ruta clasificatoria del parapowerlifting y en la que se confirmó a los ocho clasificados a París 2024, según el ranking clasificatorio.

Aceituno selló el boleto a la máxima fiesta paralímpica al mantenerse en el tercer lugar del ranking con 195 kilogramos, por detrás del iraní Mohsen Bakhtiar (196 kgs) y el egipcio Mohamed Elmenyawy (195 kgs).

“Tengo que darle las gracias a Dios por lo que se ha hecho, era una competencia muy importante en la cual siempre estamos motivados y enfocados en trabajar con Jorge (López, entrenador), no es solo por hacer números, sino por el deseo y las ganas de representar bien al país, y hay que recordar que es una competencia clave para saber en qué posición quedábamos”, expresó el salvadoreño.

El salvadoreño levantó 195 kilos y ganó la medalla de bronce en la categoría hasta 59 kilogramos. Además, estableció un nuevo récord de en la Copa del Mundo Tbilisi 2024. El atleta se agenció el oro en peso total con 577 kgs luego de sus tres intentos que fueron declarados válidos por los jueces.

“Es una alegría inmensa y estamos satisfechos con el trabajo que se ha realizado, creo que es un trabajo acertado el que hemos venido realizando en estos años. Se logra la clasificación a París, se impone un nuevo récord de las Américas, además Herbert registra su mejor marca en su carrera deportiva, la medalla de bronce y el oro en el levantamiento total”, dijo el entrenador.

El atleta salvadoreño preparará sus maletas para representar a El Salvador en los próximos Juegos Olímpicos 2024, participación que representa su tercera ocasión consecutiva luego de Río 2016 y Tokio 2020, competencias en las cuales ganó el bronce histórico para la disciplina salvadoreña.

Ver también

Alianza Women disputará la gran final de la Copa Interclubes de UNCAF

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Tras una victoria histórica de 3-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense, Alianza …