Página de inicio » Deportes » Herbert Aceituno: “La gloria sea para  Dios.Te cumplí mi viejito” y reacciones
Con su bronce colgando, Herbert Aceituno no pudo contener las lágrimas. Fotos INDES/Diario Co Latino

Herbert Aceituno: “La gloria sea para  Dios.Te cumplí mi viejito” y reacciones

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Al borde de las lágrimas y estremecido de pies a cabeza por haber logrado su histórico bronce paralímpico en los Juegos de Tokio, el “pequeño Sansón salvadoreño”, Herbert Aceituno exclamó: “La gloria sea para Dios en nombre de mi padre. Te cumplí mi viejito. Gracias a Dios se logró el sueño paralímpico y sé que desde el cielo estás muy contento por este logro. Te amo papá”.

Ocurrió la noche del jueves anterior en Tokio, activando las redes sociales y propiciando una explosión de alegría en la capital salvadoreña y otros lugares del país. Las palabras del citado atleta fueron posteadas en su tuitter.

Una reacción que reflejó en primer lugar la ubicación de Herbert sobre quién le dió las fuerzas para levantar la barra y los discos para un 184 kilos por 187 del chino, Qi Yongkai y del egipcio, Osman Sherif, en la categorías de los 59 kilos que contó con el protagonisno de diez paratletas de américa y europa en la Parapowerlifting. En segundo lugar, una presea prometida a su padre (Gilberto), fallecido el año pasado, pero que sigue siendo su fuente de inspiración en su trayectoria.

Principales reacciones

Tras el histórico acceso de Aceituno al podio paralímpico algunas de las principales reacciones en las redes sociales fueron las siguientes: “¡Lo lograste Herbert! Estamos muy orgullosos de tí. ¡Sos un orgullo para tú papá, campeón! Gracias por darle esta enorme alegría al país. Me alegro por tú, eres un gigante”, expresó el titular del INDES y sponsor del atleta, Yamilk Bukele.

Mientras el Comité Partalímpico de El Salvador posteó: “Gracias por esta medalla histórica para nuestro país. Serás recordado por generaciones. Sabemos lo disciplinado que eres y eso te ha hecho merecedor de esta presea. Gracias Yamil Bukele por ese apoyo incondicional y por creer en los deportistas paralímpicos”.

Por su parte, Ernesto Ramos, padre de familia de un atleta inclusivo y muy cercano a las actividades del COPESA, escribió en su muro: “Nuestro atleta orgullo de El Salvador. Gracias por poner en alto el nombre de nuestro país y disfruta la primera medalla paralímpica. También felicitamos a tu entrenador, (Jorge López), nutricionista y a todos aquellos que te han apoyado, Viva Herbert.”.

Extraoficialmente se tiene conocimiento que con la de bronce en el pecho, Aceituno arriba en las próximas horas al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, anticipándose que habrá un tumulto, de tanta gente queriendo conocerlo en carne y hueso y sí es posible, tocar su cabello de Sansón.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …