Página de inicio » Deportes » Herbert Aceituno brilla en México 2024 Parapan American World Cup con miras a París 2024

Herbert Aceituno brilla en México 2024 Parapan American World Cup con miras a París 2024

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El atleta salvadoreño de parapowerlifting, Herbert Aceituno, sumó otra medalla de oro a sus palmarés al consagrarse campeón en la categoría hasta 59 kg y en peso total en México 2024 Parapan American World Cup, en Acapulco del mismo país. El atleta y su equipo se mantienen firme en su objetivo de llegar a París 2024.

Con el objetivo intacto de clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024, el salvadoreño también demostró fuera de la fronteras de la azul y blanco lo que El Salvador tiene que ofrecer en la disciplina. Actualmente, Aceituno se mantiene en la tercera posición del ranking clasificatorio, con 193 kg, juntos al iraquí Mohsen Bakhtiar y Qi Yongkai de China.

“Nuestra misión principal es estar en París y esta es una ruta fundamental, ya estamos encaminados y estamos adentro, prácticamente. Pero vamos a ir a Tbilisi para ver en qué posición quedamos. Estamos satisfechos con lo que se ha hecho y no solo es mi trabajo, sino también el de Jorge López (entrenador de Aceituno)”, dijo el ganador de la medalla dorada.

“Estoy contento y agradecido con Dios por las medallas. Es en memoria de mi papá y quiero agradecer a todas las personas que me están apoyando. Hemos trabajado con Jorge y primero era marcar y después ir subiendo. No tengo palabras y solo queda disfrutarlo”, agregó.

De acuerdo al entrenador del parapowerlifting, López, al atleta le queda una participación de cara a los juegos paralímpicos que en este caso es la Copa Mundial en Tbilisi.

“Vamos a seguir trabajando para la Copa del Mundo en Tbilisi y poder mejorar la marca. Estamos satisfechos con el trabajo. En Acapulco se cumplió la ruta, pero falta el último en Tbilisi, donde se va a saber quiénes clasifican y en qué posición para estar en París”, dijo López.

La primera presea llegó en el segundo intento válido del salvadoreño, con 185 kg, 34 kilos de diferencia con Javier Jiménez de Chile con la de plata y de Niel García de Perú con la de bronce.

El salvadoreño le puso su nombre a la segunda presea de oro en peso total, con 365 kg en la categoría hasta 59 kg

Ver también

La Selecta, otro trago amargo contra Perú 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta cayó ante Perú 0-1 la noche de este viernes, en …