Página de inicio » Espectáculos » Henry Mejía en la aventura urbana

Henry Mejía en la aventura urbana

@SAmigosCoLatino

EL cantante salvadoreño Henry Mejía, conocido por muchos por abrir varios de los conciertos de artistas internacionales que se han presentado en el país, lanza esta semana un tema dentro del género urbano cuyo título es “Qué voy a hacer”. La canción es original en letra y música de Mejía. Los arreglos y dirección del tema corrieron a cargo del músico salvadoreño Carlos López, quien posee una larga trayectoria en materia de producción para diversos artistas, entre ellos R.E.D.D., Prueba de Sonido, Armando Solórzano y muchos más.

“La historia trata sobre una persona que se queda sola cuando su pareja decide dejarla, ya ambos no se amaban, pero imperaba la costumbre. Un día esta persona se levanta y decide que no va a estar triste, que va a olvidarse de ese amor que no pudo ser”, explica Mejía.

La canción, grabada en Innova Studio, de López,  invita a bailar, a disfrutar, a divertirse, su ritmo es pegajoso y su coro igual, por lo que el cantante espera que se convierta en un tema que dé de qué hablar en las radios del país. “Tiene elementos de rumba, sonidos electrónicos y una percusión bien marcada”, detalla el cantautor, quien ha sido telonero de estrellas como Juan Gabriel, José José y Juan Luis Guerra, entre otros.

El solista asegura que decidió lanzar un tema en el género urbano a pesar de que su fuerte ha sido por años el romántico, ya que quiere ser conocido por las nuevas generaciones. Hace muchos años fue integrante de la banda Salsa Clave, en donde debía interpretar diversos géneros tropicales como la cumbia,  salsa y merengue. “Uno debe renovarse, actualizarse y de esta manera aporto algo a la escena de la música local salvadoreña”, indica.

henry2

INVITADO ESPECIAL

Aunque, originalmente Mejía había pensado en grabar él solo el tema, decidió invitar a uno de los nuevos integrantes de su grupo vocal Los Quattro, Kevin González, un joven de 20 años quien desea abrirse campo dentro del género urbano, sin descuidar su trabajo en el grupo de Mejía.

“Kevin tiene mucho potencial y aunque es novato, es muy dedicado y estricto con lo que hace, por eso decidí invitarlo, estoy muy satisfecho con su participación”, recalca Mejía.

Y para Carlos López, quien fue el productor del primer disco de música original de Henry Mejía, en el año 2005, fue una sorpresa que éste se lanzara a cantar en el género urbano, “él vino un día con una letra original y una melodía, me gustó la idea y comenzamos a trabajarla, me siento muy orgulloso de este trabajo”, apuntó López.

Para las próximas semanas Mejía espera poder realizar el videoclip de esta canción. “Quiero hacer algo profesional, no quiero hacer una producción mediocre, necesito darle a mi país un producto con calidad”, concluye el artista.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …