Página de inicio » Espectáculos » Festival de Cine Alemán 2016

Festival de Cine Alemán 2016

@SAmigosCoLatino

El Auditórium “Pedro Geoffroy Rivas” del Museo Nacional de  Antropología Dr. David J. Guzmán-MUNA abre sus puertas para los amantes del buen cine para que disfruten de una muestra de peliculas alemanas a partir de 1 de octubre.

sábados y domingos a las 3:00 p.m.

PELÍCULAS EN ALEMÁN CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL

01.10  FACK JU GÖHTE

02.10 WESTEN

08.10  VICTORIA

09.10 JACK

15.10  ZEIT DER KANNIBALEN

16.10 ALS WIR TRÄUMTEN

29.10  ÜBER-ICH UND DU

30.10 ICH FÜHL MICH DISCO

Fack Ju Göhte

Director: Bora Dagtekin, 2013

Después de pasar 13 meses en la cárcel, el pequeño delincuente Zeki Müller busca el botín de su último robo. Para recuperarlo, se postula como conserje de una escuela, bajo cuyo nuevo gimnasio ha quedado escondido el dinero. Pero Zeki es contratado como profesor auxiliar, y deberá vérselas con una ingenua profesora en prácticas y con alumnos conflictivos, que no son capaces de escribir correctamente ni siquiera “Fuck you, Goethe”. El joven comienza una carrera pedagógica involuntaria. La salvaje farsa de Bora Dagtekin fue la película alemana más taquillera del año 2013.

alemania

Westen (Al otro lado del muro)

Director: Christian Schwochow, 2013

Empezar de cero, comenzar una vida nueva y dejar el pasado y la tristeza atrás. Eso pretendieron en los años setenta Nelly Senff y su hijo Alexei cuando escaparon de Berlín Oriental para buscar un futuro en la Alemania del Oeste, supuestamente más hedonista y menos represiva.

Victoria

Director: Sebastian Schipper, 2015

Victoria es una chica española que se ha mudado a  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Berl%C3%ADn” \o “Berlín” \t “_blank” Berlín para trabajar. Una noche, cuando sale de un club de  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_tecno” \o “Música tecno” \t “_blank” música tecno del barrio berlinés de Kreuzberg, conoce a un grupo de cuatro chicos que le convencen para enseñarle cómo disfrutan los auténticos berlineses de la noche de la ciudad. La cámara es testigo de todo lo que le ocurre a Victoria esa noche durante dos horas, de las cuatro de la mañana hasta las seis, y de cómo todas éstas harán que su vida cambie por completo en un límite de tiempo tan pequeño.

Jack

Director: Edward Berger, 2013/14

JACK cuenta la historia de un niño que aprende muy pronto a asumir responsabilidades y, al final, nos sorprende con una valiente decisión que, reflejando su coraje, resulta en una crítica a la sociedad.

 

Zeit der Kannibalen (Tiempo de caníbales)

Director: Johannes Naber, 2014

Como soldados al frente del capitalismo global, tres exitosos asesores de empresa recorren las metrópolis industriales del mundo, para ejecutar aquello que ha sido decidido eficientemente en otros lugares. Una película fría y estridentemente grotesca.

Als wir Träumten (Cuando soñábamos)

Director: Andreas Dresen, 2013-2015

Hasta hace pocos años, Dani, Rico, Paul y Mark asistían a la escuela en la RDA. Aunque eran sometidos a presiones ideológicas, también vivían amparados en la seguridad de una rutina conocida. Tras la reunificación de las Alemanias, las reglas parecen esfumarse. Los amigos disfrutan de su anarquía privada: durante la noche, borrachos, corren carreras por las calles de Leipzig, se drogan, alborotan y disfrutan de su vandalismo. Abren una discoteca y, un año más tarde, el proyecto fracasa a causa de la violencia de los neonazis. Rico abandona su carrera para ser boxeador, Paul comercia con pornografía, Mark pierde la vida y Dani a su gran amor. ALS WIR TRÄUMTEN cuenta la historia de una generación perdida, que sin saberlo fue víctima de la reunificación alemana.

Über-Ich und Du  (Superegos)

Director: Benjamin Heisenberg, 2014

Aunque de una manera un tanto inesperada, la vida junta a Nick Gutlicht, un bohemio descarrilado, y a Curt Ledig, el conocido psicólogo geriátrico Curt Ledig, polémico debido a sus lazos con los nazis. En poco tiempo, Nick se convierte sin quererlo en el objeto de estudio del anciano. Una vida que se había ido al garete vuelve ahora a poner los pies en la tierra, y una memoria que se desvanece desentierra la verdad sobre su relación con el Tercer Reich.

Ich fühl mich Disco (Me siento Disco)

Director: Axel Ranisch, 2012/2013

Hanno es entrenador de salto de trampolín y no entiende a su hijo Florian: está gordo, es un soñador, escucha música romántica y no le interesan las chicas. Florian vive sus mejores momentos cuando Hanno se va a la piscina y él se queda solo en casa con su madre. Entonces, ambos se visten “de discoteca” y bailan en el departamento. Pero, una terrible mañana, la madre cae gravemente enferma, y padre e hijo deben aprender a convivir.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …