Página de inicio » Nacionales » «Hemos tratado de hacer lo mejor y hemos fallado»: Nayib Bukele
Nayib Bukele, presidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

«Hemos tratado de hacer lo mejor y hemos fallado»: Nayib Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«El 90% de la gente que ha llegado a los bancos ni siquiera le tocaba llegar hoy. La mayoría de la gente que llegó a los CENADE iba a traer el dinero, cuando siempre dijimos que ahí no se entregaría dinero. Pero muchos no leyeron. Otros piensan que si llegan primero, le ganarán a los demás». Esta fue la reacción del presidente de la República, Nayib Bukele, ante los desórdenes efectuados hoy fuera de los CENADE, donde miles de personas esperaban solicitar el beneficio económico de $300 que el Gobierno había prometido.
El mandatario admitió que «hemos cometido errores» y dijo que muchos de estos problemas son históricos. «‪Nuestro país es demasiado pobre, el 90% de la población no está bancarizada y no tenemos un censo desde hace 14 años», aseguró.
Bukele, a través de las redes sociales, explicó que se están haciendo esfuerzos para tratar este problema y en medio de la Pandemia por COVID19 se está tratando en resolver problemas que tienen más de 30 años sin resolverse, como los hospitales que, asegura, estaban «literalmente cayéndose».
 «Porque no tenemos censo, porque no tenemos cuentas de banco donde depositar, porque si decimos que vayan en orden, llegan todos a cobrar en desorden, porque tienen hambre y viven en pobreza y se entiende», justificó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …