Página de inicio » Nacionales » Hemos sobrepasado las expectativas del Primer Congreso del FMLN  “Schafik Handal”: Medardo González
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

Hemos sobrepasado las expectativas del Primer Congreso del FMLN  “Schafik Handal”: Medardo González

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

Hemos sobrepasado ampliamente las expectativas que nosotros como dirección nacional del partido teníamos con respecto a este Congreso”, see destacó el Secretario General del FMLN, capsule Medardo González, al hacer un recuento de la jornada de éste fin de semana, en la cual se desarrolló el Primer Congreso del partido.

Durante la entrevista “De Frente”, de Radio Maya Visión, González saludó a los miles de militantes del FMLN, así como a los equipos de trabajo y de apoyo, y a las delegaciones internacionales que llegaron al cónclave, que se desarrolló entre el 6 y 8 de noviembre.

El Primer Congreso del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional “Schafik Handal”, es el más amplio ejercicio democrático y participativo de los últimos tiempos, y es una experiencia inédita en la historia política salvadoreña, en este Congreso el FMLN definió las líneas de acción y estrategias de cara al futuro.

González destacó la participación de más de 20 mil militantes del partido en las tres fases del Congreso, que se desarrollaron en los últimos cuatro meses, y en donde se debatió en torno a los documentos aprobados por unanimidad el pasado fin de semana. Además saludó el esfuerzo de los 1800 delegados y delegadas de todo el país, que sesionaron los tres días, y ratificaron los planteamientos emanados de las discusiones en las más de dos mil asambleas desarrolladas a escala nacional.

“Tenemos ya en nuestro partido aprobado tres documentos fundamentales, que son básicos a partir de ahora. Documentos que dan lineamiento, que dan conocimiento de la realidad nacional, como es el documento de la formación económico social, tan necesaria para identificar cuál es el piso en el que estamos parados, hacía donde debemos enfocar nuestra vista, hacia donde debemos enfocar nuestra batalla, eso es lo que está identificado con nuestro primer documento”, comentó.

Respecto al segundo documento que se refiere al programa y la estrategia partidaria, explicó que  “nuestro partido FMLN se compromete a seguir luchando por desmontar el sistema neoliberal que favorece a muy pocos salvadoreños, y lleva hacia la pobreza a millones de compatriotas”.

Añadió que “eso es lo que ARENA nos dejó durante sus cuatro gobiernos”, lo cual debe modificarse a favor de la población. El tercer documento de los lineamientos partidarios, indicó que es “poner al partido a tono con todas las tareas que vienen de hoy para adelante”.

En términos generales reiteró que “estas son las cosas fundamentales” que se destacan del Primer Congreso, y los resultados que se han obtenido del mismo.

Subrayó que próximamente se socializará los documentos finales, con toda la militancia y población en general para que se conozcan los objetivos del FMLN, cuyo fin primordial es garantizar el bienestar de las grandes mayorías.

Además, enfatizó que el FMLN, en este Primer Congreso, ha dejado en claro su interés en combatir la corrupción en El Salvador, y erradicar los principales problemas que aquejan a los salvadoreños. Invitó a la militancia a estudiar los documentos, y retomar los planteamientos que son el fruto de miles de debates que se han dado en el partido y que hoy se concentran en tres documentos fundamentales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …