Página de inicio » Nacionales » “Hemos ganado la Alcaldía de San Salvador”, Nayib Bukele

“Hemos ganado la Alcaldía de San Salvador”, Nayib Bukele

Patricia Meza
Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino

El candidato a alcalde por la comuna de San Salvador, no rx por el partido FMLN, Nayib Bukele, confirmó la tarde de este lunes que es el nuevo alcalde de la capital salvadoreña. “Tenemos datos concretos e irreversibles, tenemos la certeza, firmeza y seguridad de que hemos ganado”, afirmó el joven político en un hotel capitalino durante una conferencia de prensa.

Bukele señaló que el 94% de las actas han sido escrutadas y hay una diferencia de más de 7 mil votos contra su adversario más cercano, Edwin Zamora, del partido ARENA.

“Hemos superado la campaña sucia y multimillonaria”, afirmó mientras reiteraba que la tendencia es irreversible y que, aunque hacen falta actas por contar, son lugares donde históricamente ha ganado el FMLN.

El alcalde electo agradeció a la militancia y simpatizante de su partido FMLN, por todo el apoyo recibido durante la campaña; “el triunfo es de todos”, afirmó. Además, agradeció al partido con el que compitió en coalición, el PSP, al concejo por su aporte y experiencia al pueblo de Nuevo Cuscatlán y al pueblo de San Salvador, entre otros.

“Así como cumplimos en Nuevo Cuscatlán, cumpliremos en San Salvador”, agregó, mientras agradeció a los otros candidatos, exhortándolos a que trabajen juntos; “ya que no son nuestros enemigos, sino hermanos salvadoreños, que contarán con una alcaldía de puertas abiertas”.

Finalmente, Bukele señaló que este es el momento de construir un nuevo San Salvador; «es el momento de trabajar juntos», dijo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …