Página de inicio » Nacionales » Helipuerto en Isla Conejo es un «acto de provocación» del gobierno hondureño: Presidente Funes
Mauricio Funes, Presidente de la República. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.

Helipuerto en Isla Conejo es un «acto de provocación» del gobierno hondureño: Presidente Funes

@JennyCoLatino

El Presidente Mauricio Funes calificó como un «acto de provocación» el helipuerto inaugurado recientemente por el  gobierno de Honduras en la Isla Conejo, sale territorio que pertenece a El Salvador.

El mandatario lamentó este acto de provocación del gobierno de hondureño y reiteró la soberanía de El Salvador sobre este territorio del Golfo de Fonseca.

“Honduras tiene más de un año de estar provocando, sus autoridades y la prensa; nosotros no hemos aceptado ningún tipo de provocación porque queremos hacer en la zona del Golfo una zona de armonía, paz, desarrollo y bienestar”, aseveró.

En este contexto, el jefe de Estado dijo que pese al acto de provocación, lo que hará es discutir el tema en las comisiones de transición que se han creado con el presidente electo, puesto que será precisamente, el entrante Presidente, Salvador Sánchez Cerén, quien tendrá que tomar cartas en el asunto, ya que en los dos meses que le restan de mandato serán insuficientes para resolver el problema.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …