Página de inicio » Nacionales » “He visto una actitud como de zopilotes de algunos diputados”: Claudia Ortiz
La diputada Claudia Ortiz durante la presentación de una pieza de correspondencia a fin de derogar la Ley Bitcoin. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

“He visto una actitud como de zopilotes de algunos diputados”: Claudia Ortiz

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, se refirió a la detención que la Fiscalía General de la República hizo efectiva contra Josué Alvarado Flores, por el supuesto delito de acoso sexual agravado. La legisladora sostuvo que está en contra de cualquier situación que violente la integridad de las mujeres. Además, criticó a los diputados de Nuevas Ideas que la vinculan con el caso.

Habrá que recordar que Josué Alvarado Flores es secretario general del partido VAMOS, y excandidato presidencial. El ministerio público lo acusa de acoso sexual agravado, en perjuicio de una víctima protegida, en ese sentido, el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa ordenó la detención y que el caso pase a instrucción. Según la representación fiscal, el hecho habría ocurrido el 19 de junio de 2021 en Rosario La Paz.

“Sobre el caso, yo no tengo más información de la que ya ha trascendido en los medios de comunicación; el caso está en reserva. No me corresponde a mí declarar inocente o culpable a una persona. Por supuesto que estoy en contra de cualquier situación de violencia hacia las mujeres, pero, una cosa es eso y otra cosa es justamente vincular ese caso que está en los tribunales, con el trabajo que hace esta servidora con su equipo en la Asamblea”, remarcó Ortiz.

A lo anterior, Ortiz, hizo referencia a que los diputados, principalmente de Nuevas Ideas han vinculado el caso con su persona. Incluso, han montado una campaña donde se ve a Alvarado junto a la diputada Ortiz estrechando la mano.

Ortiz, por su parte, respondió ante las críticas: “he visto en las últimas horas una actitud como de zopilotes de algunos colegas diputados y otros personajes en redes sociales. Están tratando de hacer un vínculo entre el caso y el trabajo legislativo de esta servidora. Lo que veo, es que ellos no quieren justicia, lo que quieren es que un proyecto político de esta calidad se caiga, pero eso no va a pasar”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …