Página de inicio » Nacionales » Hardy García candidata a vicepresidenta por los sectores sociales

Hardy García candidata a vicepresidenta por los sectores sociales

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Los sectores sociales organizados presentaron a los partidos políticos, la propuesta de candidatura para la vicepresidencia de la República a Hardy García, quien se denomina como una empresaria salvadoreña radicada en Estados Unidos, cuyo interés en la política es para representar al pueblo salvadoreño y no a una bandera partidaria.

La aspirante a la vicepresidencia es esposa de Roy García, secretario general del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), acusado por supuestamente ofrecer dádivas a dos ex diputados de la Asamblea Legislativa de Nuevas Ideas. En abril de 2022 Hardy fue presentada como compañera de fórmula de Gerardo Awad, que fue expulsado en medio de acusaciones de dividir el partido.

“Proponemos a las diferentes fuerzas políticas de nuestro país, a una mujer que tiene la aceptación y aprobación de muchos sectores sociales y gremios, su nombre es Hardy García. Proponemos a las diferentes fuerzas políticas buscar la unidad y entendimiento, que nos permitan recuperar la democracia, institucionalidad, libertad y, sobre todo, el respeto a los derechos humanos de nuestros ciudadanos honrados y trabajadores”, expresó Stanley Quinteros, representante del sector sindical.

Asimismo, dijo que los diferentes sectores sociales organizados están dando el mensaje de unidad y a pesar de las diferencias y distintas ideologías, es un momento histórico de unidad y reflexión, donde los salvadoreños vuelven a tener la oportunidad de buscar el cambio real que el país desea.

“Pedimos a las fuerzas políticas separar ideologías y juntos formar una verdadera unidad, para la recuperación de la República, nos ha costado ponernos de acuerdo, pero es el momento histórico de la unidad, donde necesitamos salvar a El Salvador que en este momento es asustado, amedrentado y coaccionado por un Régimen de Excepción que no respeta ideología, religiones ni sectores”, recalcó Quinteros.

Destacó que García ha hecho trabajo territorial en los 14 departamentos del país, es una mujer exitosa fuera de las fronteras, empresaria que no necesita lucrarse de las arcas del Estado, asume el reto de luchar, fortalecer, reivindicar y empoderar a los diferentes sectores; pero, sobre todo, adquiere el compromiso de recuperar la República.

La candidata a la vicepresidencia explicó que es originaria de Polorós, La Unión, emigró por necesidad a Estados Unidos donde se convirtió en empresaria que brinda trabajo a salvadoreños migrantes y se ha involucrado en diferentes programas sociales.

“Mi currículum no es tan extenso en cuestiones de estudio, pero si en lo que he hecho para los salvadoreños, somos reconocidos por diferentes sectores en Estados Unidos porque siempre exaltamos a los salvadoreños y nuestra meta es ayudarnos”, añadió García.

Otras organizaciones de la sociedad civil también ofrecieron como fórmula presidencial al abogado y exmilitar Luis Parada y a la periodistas y defensora de los derechos Humanos Celia Medrano, fórmula que fue acogida por el partido Nuestro Tiempo.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …