Página de inicio » Nacionales » Hallan cocaína en casa de Justin Bieber en redada por «ataque de huevos»

Hallan cocaína en casa de Justin Bieber en redada por «ataque de huevos»

Por Leila MACOR
LOS ANGELES/AFP

 

La fiesta se le arruinó a Justin Bieber en la mañana del martes, cuando una docena de policías hallaron cocaína en su casa en Los Ángeles y arrestaron a un amigo del cantante, en una redada por un reciente acto de vandalismo con huevos.

En el incidente apodado por la prensa como «el ataque de huevos» o «el hueveo», perpetrado supuestamente por el «mal huevo» Justin Bieber, el cantante canadiense habría causado daños de 20.000 dólares al arremeter contra la casa de su vecino el jueves pasado.

Según la ley de California, el monto del daño convierte este vandalismo en un delito grave, por lo que la policía ejecutó una orden de allanamiento el martes en busca de videos de vigilancia y cualquier otra evidencia que vinculara a Bieber con los ovo-proyectiles.

Una decena de vehículos policiales aparcaron a las 8 de la mañana frente a la casa del joven en Calabasas, un exclusivo barrio al noroeste de Los Ángeles, y 12 oficiales sorprendieron al cantante y a cerca de ocho personas más en una redada en la que, de paso, hallaron cocaína y se llevaron detenido a un individuo por posesión de drogas.

«La cocaína estaba a plena vista de los oficiales cuando fueron a buscar evidencia» por el ataque de los huevos, dijo el teniente Dave Thompson, portavoz de la oficina del sheriff (alguacil) de Los Ángeles, en una conferencia de prensa.
«(Bieber) no estaba vinculado a la cocaína, sino el individuo que estaba en su residencia» y que fue puesto bajo custodia, aclaró el oficial.

De acuerdo al portal del espectáculo TMZ, el detenido fue el rapero Lil Za, un amigo y compinche de juergas muy cercano a Bieber que llegó a vivir una temporada con él en la casa en Calabasas. En este mismo vecindario, por cierto, también vive la familia de Michael Jackson.

«La investigación está en curso y él (Bieber) no ha sido ni arrestado ni liberado por el momento», agregó Thompson, al detallar que el cantante de 19 años no había respondido preguntas y se remitirá a su abogado. Respecto al «hueveo», el oficial dijo a los periodistas: «Es un delito mayor. Entiendo que fue hecho con huevos (y) eso les hace sentir que es menor (…), pero es un delito mayor, sin importar cómo se comete».

El crimen alcanzó esa categoría al superar con creces el límite de 400 dólares en daños, explicó, refiriéndose al cantante de «Baby» y «Never Say Never» como «el sospechoso».

En el confuso video filmado por el vecino la noche de los huevos y obtenido por TMZ, se ve a quien parece ser Bieber ingresando en la propiedad y procediendo a ejecutar el pestilente ataque. El vecino grita: «¡Te estoy viendo!» y el joven responde, intercalando abundantes palabrotas: «¡Pues tengo otro para ti!».

Luego el vecino le pide a su hija adolescente, cuya voz denota claro terror, que llame a la policía.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …