Página de inicio » Nacionales » Hacienda reporta más del 93% de declaraciones de renta presentadas
El ministro de Hacienda Nelson Fuentes hace un recorrido en las instalaciones de la institución que preside, donde han ampliado los horarios para que los contribuyentes realicen la declaración sobre la renta. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Hacienda reporta más del 93% de declaraciones de renta presentadas

Oscar López
@OscarCoLatino

El Ministerio de Hacienda reportó que hasta el 26 de abril se habían presentado 449 mil declaraciones del impuesto sobre la Renta, lo que representa el 93% del total de declaraciones que la cartera de Estado espera sean presentadas en 2018.

Para el 2018 Hacienda prevé recaudar unos $390 millones por impuesto sobre la renta, de eso, hasta el 26 de abril pasado, se estima que de las declaraciones presentadas a pagar ya existe una suma de $368, sin embargo, esto no ha sido recaudado en su totalidad porque algunos contribuyentes optan por pagar dicho impuesto en cuotas.

“En recaudaciones ha ingresado a la caja $154 millones de los $390, esto tiene que ver con los contribuyentes que piden un plan de pago por seis meses, pero los $368 que han declarado a pagar lo harán en su momento”, explicó Sergio Gómez, director de Impuestos Internos.

Hacienda también informó que se esperaba que al menos 300 grandes contribuyentes presentarán su declaración de impuestos, de los cuales ya fueron presentadas 280 que declararon a pagar, de ellos se esperaba recaudar unos $69 millones, de los que ya ingresaron unos $55 millones.

El director de Impuestos Internos indicó que del total de contribuyentes que presentó su declaración, el 73% lo hizo vía internet.

Ampliación de horario

Nelson Fuentes, ministro de Hacienda, anunció que la cartera de Estado amplió el horario de atención para que los ciudadanos presenten su declaración del impuesto sobre la Renta. El 30 de abril es el último día para hacer dicho trámite.

El Ministerio de Hacienda atenderá a contribuyentes desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. El objetivo de ampliar el horario de atención es ayudar a que los contribuyentes presenten su declaración en el período establecido.

“Esto facilite que el próximo año los contribuyentes lo puedan hacer desde sus hogares, desde sus lugares de trabajo y aquellos que no tienen acceso (a internet) que se acerquen a las sucursales del Ministerio de Hacienda de tal forma que sientan que el ministerio trabaja para los contribuyentes”, externó Fuentes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …