Página de inicio » Nacionales » Hacienda proyecta recaudar $411.7 millones en renta

Hacienda proyecta recaudar $411.7 millones en renta

Todo empleado que esté obligado a declarar renta y no lo haga en el tiempo estipulado será acreedor de una multa de $75 y $150 dólares.

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Hasta el próximo al 30 de abril estará habilitado el sitio web para realizar la declaración del impuesto sobre la renta correspondiente al año 2018.

El ministerio de hacienda “proyecta recibir 527 mil declaraciones, lo que podrá traducirse en una recaudación de $411.7 millones”.

El director general del impuesto sobre la renta (ISR), Sergio Gómez, detalló que las personas naturales y jurídicas pueden ingresar al sitio http://www.mh.gob.sv, donde encontrarán el cálculo automático de sus ingresos, gastos e impuesto retenido que lo llevan a definir su presentación del ISR.

Según Hacienda, todo empleado que gana 525 dólares está obligado a declarar renta.

“Todo aquel contribuyente que no presente en tiempo ordinario la declaración de renta y esté obligado, será acreedor de una multa, como mínimo de $75.00. Y los que estén obligados a pagar y no lo hagan, la multa será de $150.00”, expuso el director de impuestos internos.

A través de la dirección general de impuestos internos, la cartera de Estado anunció que desde el 4 de febrero al 30 de abril se encuentra disponible el sitio web para realizar la declaración del impuesto sobre la renta del período 2018. Cabe destacar que esta solo puede presentarse a través del sistema digital, sin embargo, Gómez informó que, los contribuyentes que no tengan acceso a internet pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de hacienda.

Para quienes declaran por primera vez, pueden registrarse de forma digital en http://www.mh.gob.sv, en la sección de servicios en línea de la DGII > registro en línea > obtención de clave.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …