Página de inicio » Nacionales » Hacienda presenta presupuesto para elecciones presidenciales
Nelson Fuentes, ministro de Hacienda. Foto Diario Co Latino/@RadioLegis.

Hacienda presenta presupuesto para elecciones presidenciales

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Nelson Fuentes, ministro de Hacienda, presentó en la Asamblea Legislativo la iniciativa de ley del presupuesto que se destinará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para elecciones presidenciales del
2019 por un monto de $27.5 millones.

El titular de la hacienda pública destacó que el ejercicio presupuestario para las próximas elecciones se redujo en $9.9 millones con respecto a la cantidad que pidió inicialmente el TSE. Esto, según Fuentes, se logró mediante un acuerdo con los magistrados que representan ese organismo colegiado.

“Hemos acordado con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral cada partida, dimos las explicaciones necesarias de justificación que el Ministerio de Hacienda preparó para el análisis de las áreas de remuneraciones, servicios que requieren las elecciones del próximo año”, dijo el funcionario.

La solicitud de aprobación de los fondos que el fisco destina a los comicios presidenciales de 2019 consta de tres programas y son: elecciones generales con un monto de $25.3 millones, voto desde el exterior con dos millones de dólares y la junta de vigilancia con $222 mil.

Fuentes destacó que la distribución de fondos cubre los gastos de dos vueltas electorales. En la primera elección se invertirán $21.6 millones y para una posible segunda vuelta $5.8 millones. La
iniciativa de ley fue recibida por Yanci Urbina, diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

Urbina analizó como de gran importancia la entrega oportuna del presupuesto para las elecciones presidenciales por parte del Ministerio de Hacienda.

“Nos place que este presupuesto esté debidamente consensuado con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, este es un hecho relevante dado que como lo han visto en esta asamblea, procuramos los consensos necesarios para las decisiones de país que involucran a todas las fuerzas políticas”, expuso la parlamentaria.

Urbina consideró relevante la inclusión en este presupuesto del voto en el exterior, ya que es un paso más en la consolidación de la democracia.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto indicó que se le dará la celeridad que requiere la solicitud presentada por el titular del fisco para resolverla en el menor tiempo posible.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …