Página de inicio » Nacionales » Hacienda presenta informe de Gestión Financiera del Estado de 2020
El ministro de Hacienda entregó el informe al diputado Guillermo Gallegos, para que fuera él quien lo hiciera llegar al pleno legislativo. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Hacienda presenta informe de Gestión Financiera del Estado de 2020

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya entregó al diputado vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos el informe de Gestión Financiera del Estado del ejercicio fiscal 2020.

Este informe es con base al cumplimiento al artículo 168 numeral 6to de la Constitución de la República en la cual establece: “El ministro de Hacienda presentará dentro de los tres meses siguientes a la terminación de cada período fiscal, la cuenta general del último presupuesto y el estado demostrativo de la situación del Tesoro Público y del Patrimonio Fiscal” a la Asamblea Legislativa.

“El informe de Gestión Financiera del Estado es una obligación que nosotros debemos cumplir en los primeros tres meses de finalizado el ejercicio fiscal anterior; presenta básicamente la situación del patrimonio estatal, la situación del Tesoro Público y también la liquidación del presupuesto general de la nación en este caso, del presupuesto 2020”, expuso el ministro Zelaya.

El diputado Guillermo Gallegos, en su calidad de vicepresidente de la Asamblea Legislativa, fue el encargado de recibir el informe de ejecución financiera del Estado y fue él quien lo introdujo en el pleno legislativo.

En menos de tres minutos, el ministro Zelaya planteó el informe y posó para la fotografía. Cabe destacar que Zelaya no entró al pleno legislativo para entregarlo personalmente, como lo hacen los demás funcionarios.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …