Página de inicio » Nacionales » Hacienda pide reasignar $52,6 millones de préstamo del BID
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una solicitud a la Asamblea Legislativa para reasignar $52,6 millones del préstamo por $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pendientes de asignación. Foto Diario Co Latino/@HaciendaSV

Hacienda pide reasignar $52,6 millones de préstamo del BID

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ayer una solicitud a la Asamblea Legislativa para reasignar $52,6 millones del préstamo por $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pendientes de asignación.
Zelaya pidió asignar $15 millones para insumos médicos del Hospital El Salvador, adicionales a los $15,4 millones ya asignados al nosocomio; $15 millones para medicamentos y trajes de protección personal; $5 millones para el traslado de pacientes; y $17,6 millones para restituir las partidas del Ministerio de Hacienda.
El pasado 9 de septiembre, la Asamblea aprobó la asignación de $197,4 millones del préstamo, de los que $75 millones iban destinados a los gobiernos municipales; $55 millones a la contrapartida de los Fondos del Milenio (Fomilenio); $52 millones destinados a beneficios de veteranos y excombatientes; y $15,4 millones destinados al pago de plazas en el Hospital El Salvador.
Zelaya acusó a los diputados de dejar sin insumos al hospital al aprobar solamente el dinero para el pago de salarios al personal del hospital y reiteró que en la asignación anterior “secuestraron” los recursos y los comprometieron junto con la contrapartida de FOMILENIO II.
La petición original del Ejecutivo era asignar $40 millones al Ministerio de Agricultura y Ganadería y $20 millones más al Fondo de Mitigación y Prevención de Desastres, sin embargo, solo destinaba $12 millones a los beneficios de veteranos.
El ministro se negó a hablar de un nuevo supuesto impago de salarios que representantes del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa le cuestionaron. Miembros de SITRAL afirmaron que el área de tesorería no tiene noticias de transferencias para el pago de salarios del mes de octubre, que correspondía a este día y fecha.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …