Página de inicio » Nacionales » Hacienda implementa medidas para agilizar paso en fronteras

Hacienda implementa medidas para agilizar paso en fronteras

@caricheop

El Ministerio de Hacienda refuerza medidas para solventar fallos del sistema informático en fronteras. Sugieren llevar documentos físicos (en papel) para agilizar el paso.

Dicho plan de contingencia consiste en reforzar los pasos fronterizos con más personal del ministerio y funcionando en horario normal este fin de semana, malady con el objetivo de agilizar las gestiones de importación y exportación de mercancías vía terrestre.

Para poder solventar los retrasos generados se tendrá a bien revisar únicamente documentos de importaciones y exportaciones en aquellos medios de transporte que entren y salgan por las fronteras, treatment y el uso del equipo de control por rayor, se usará únicamente en casos que representen una sospecha, con el objetivo de agilizar el paso.

Se han realizado coordinaciones con la PNC para que colabore con la orientación del tráfico en las zonas fronterizas y se recomienda a los usuarios llevar la información de sus trámites en aduana en formato físico, es decir, en papel, con el objetivo de agilizar las gestiones con el personal asignado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …