Página de inicio » Nacionales » Hacienda dice que reorientará fondos de préstamos para presupuesto 2021
El ministro de Hacienda, Alejando Zelaya llegó a la Asamblea Legislativa para presentar tres notas y una iniciativa de ley que tiene que ver con el Presupuesto General de la Nación 2021. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Hacienda dice que reorientará fondos de préstamos para presupuesto 2021

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El ministro de Hacienda, Alejando Zelaya, llegó a la Asamblea Legislativa para presentar 3 notas y una iniciativa de ley que tiene que ver con el presupuesto general de la nación 2021, que actualmente está en estudio en la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto.

En la iniciativa de ley, el Ejecutivo pide reformas al Decreto 608, porque este Órgano de Estado pretende tomar los financiamientos para contrarrestar la COVID-19 que están entrampados en la Comisión de Hacienda de la Asamblea y los trasladaremos al financiamiento de la brecha presupuestaria 2021, con eso se logrará que el monto de deuda solicitado en el presupuesto 2021, sea reducido de $1,342 millones a $161 millones», dijo el ministro Zelaya.

«Le estamos quitando las excusas a los diputados de la Asamblea quienes dicen que no pueden votar por ese nivel de deuda en el Presupuesto 2021», comentó Zelaya y agregó que «es una reducción de la brecha presupuestaria de $1,181 millones. Esto da la opción a la Asamblea para que aprueben el presupuesto general de la nación 2021″. Además, el ministro añadió que se redujo en el 2020 a $645 millones la brecha presupuestaria y para 2021, a $161 millones».

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …