Página de inicio » Nacionales » Hacienda cambia personal de aduanas para evitar corrupción

Hacienda cambia personal de aduanas para evitar corrupción

@DiarioCoLatino

Como parte de las medidas para el combate a la corrupción y el contrabando, la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda culminó la rotación de personal, escalonada y respetando los derechos laborales de cada uno de los empleados.

De acuerdo con el director de Aduanas, Ernesto Gómez, para prevenir las prácticas anti éticas, el pasado lunes 13 de febrero la dirección terminó la implementación del proceso que forma parte de un conjunto de acciones orientadas a la transparencia.

La Dirección destacó la creación de la Unidad Aduanera de Transparencia y Anticorrupción, oficina que realizará procesos de depuración de los empleados y funcionarios vinculados con actos de corrupción y otro tipo de ilícitos.

“Estamos convencidos que estas acciones fortalecerán la institucionalidad y contribuirán a crear condiciones necesarias para la facilitación del comercio”, dijo Gómez.

Según declaraciones procesadas en las aduanas Amatillo y Hachadura, la semana anterior a las rotaciones, se procesaron 3,120 declaraciones y en la semana posterior 3,200, es decir, que posterior a la rotación las entidades procesaron 80 más.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …