Página de inicio » Salud » Hábitos saludables y autocontrol para pacientes diabéticos en tiempos de COVID-19

Hábitos saludables y autocontrol para pacientes diabéticos en tiempos de COVID-19

www.roche.com.

“La nutrición saludable es un componente esencial para prevenir y controlar la diabetes, las personas deben consumir una dieta variada y equilibrada desde temprana edad, cuando se establecen hábitos de alimentación y actividad física, esto permite programar la regulación del equilibrio energético para mantener un peso adecuado a largo plazo”, advierte el especialista.

De acuerdo con la OMS, llevar una dieta saludable a lo largo de la vida, ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos. Este hábito supone lograr un equilibrio calórico y un peso saludable.

En respuesta a la pandemia de COVID-19, los gobiernos de muchos países han restringido el movimiento de sus ciudadanos, limitándolos a sus hogares.

La actividad física regular es de gran beneficio para la población en general y aún más para las personas que viven con diabetes, entonces es recomendable seguir una rutina de ejercicios que se puedan realizar en casa entre tres y cinco días a la semana, durante un mínimo de 30 a 45 minutos.

La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de azúcar en la sangre se elevan por encima de lo recomendado, superando incluso los 126 miligramos de decilitro (mg/dl), cuando el promedio habitual debe oscilar entre los 70 y los 100 mg/dl en ayunas.

El autocontrol es la única forma de verificar que los niveles sean los adecuados.

Es un procedimiento rápido y sencillo, con el cual puede obtenerse el nivel de azúcar en tan solo 4 o 5 segundos.

Para el autocontrol existen aparatos como el glucómetro Accu-Chek que es un dispositivo que mide al instante el nivel de azúcar en la sangre, es de fácil uso y muy cómodo para transportar.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …