Página de inicio » Nacionales » Habitantes del oriente del país beneficiados con lámparas LED
El ministro de Obras Públicas Eliud Ayala hace entrega de lámparas LED a 6 municipios de La Paz, San Miguel y La Unión. Foto Diario Co Latino/@alertasmop.

Habitantes del oriente del país beneficiados con lámparas LED

@DiarioCoLatino

Como una forma de contribuir al desarrollo local, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó 750 lámparas LED a seis municipalidades de los departamentos de La Paz, San Miguel, Morazán y La Unión.

El 6 de julio de 2015 los Gobiernos de El Salvador y Japón suscribieron un canje de notas para la “Cooperación Financiera No Reembolsable”, para el suministro de lámparas, con el propósito de contribuir a la promoción de los esfuerzos con fines de desarrollo económico y social en el país.

El MOP recibió la donación de 3 mil 150 lámparas junto a sus accesorios, las que serán colocadas en calles de diferentes municipios del país.

En total son 33 municipios de los departamentos de La Paz, San Miguel, Morazán, La Unión, Santa Ana, San Vicente y Usulután los que se verán beneficiados con la entrega de estas lámparas, en total se iluminarán 206 kilómetros de calles, con una inversión de 1 millón 734 mil 390 dólares. Los municipios que aún faltan recibirán el donativo en el transcurso de esta semana.

Para formalizar la cooperación interinstitucional se han suscrito convenios de cooperación con los 33 gobiernos municipales, quienes se han comprometido a darle mantenimiento a las lámparas y el pago de la energía eléctrica.

Construcción de pasarela

Debido a la construcción de la tercera pasarela en la carretera al Puerto de La Libertad, el MOP anunció una restricción en el tráfico vehicular en el desvío El Jiote, o desvío Guadalupe, kilómetro 24 de dicha autopista.

Según informes del MOP, desde el pasado lunes se inició con el cierre parcial del tráfico vehicular, sin embargo, para hoy miércoles se dará un cierre total del paso desde las 2:00 de la madrugada hasta las 3:30 a.m., por la instalación de la viga principal. En el lugar se mantendrán banderilleros orientando el tráfico y la zona estará debidamente señalizada, para evitar inconvenientes a los usuarios de la ruta.

El tramo II de esta moderna carretera, por razones estratégicas de la inversión pública, se construye en dos segmentos simultáneamente, que inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en el kilómetro 31.86, curva El Papaturro. El segmento I de este tramo incluye la construcción de 3 pasarelas, y el segmento II, una, que aún no se construye.

El proyecto de ampliación de la carretera presenta un avance del 70 %, tiene una longitud del 10.9 kilómetros (segmento I y II), y se construye con una inversión de $40.5 millones. Se proyecta habilitarlo en enero de 2019.

Asimismo, el MOP también avanza en la construcción del tramo III, que es el baipás de la ciudad de La Libertad, de 6.5 kilómetros de longitud, incluye un viaducto de 280 metros, y se ejecuta con una inversión de $61.1 millones.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …