web analytics
Página de inicio » Nacionales » Habitantes de comunidad Peralta cuentan con de agua potable domiciliar
Ministro de Gobernación, Mario Duran verifica proyecto de potabilización de agua en Comunidad Peralta, San Salvador. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Habitantes de comunidad Peralta cuentan con de agua potable domiciliar

@DiarioCoLatino

Por años, los residentes de la comunidad Peralta, en San Salvador, vivieron con las consecuencias de no contar con el servicio de agua potable domiciliar, esta situación terminó ya que funcionarios de gobierno inauguraron el proyecto de introducción de agua potable domiciliar que beneficia de manera directa a 1,200 personas.

Fueron 222 acometidas domiciliarias instaladas con la ayuda de los vecinos. “Nos encontramos acá para inaugurar el proyecto de agua potable que nos pidió el presidente Nayib Bukele en la comunidad Peralta. Tenían más de 60 años sin un servicio de agua potable domiciliar”, expresó el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez.

Lilian Padilla -habitante de la comunidad Peralta- afirmó que lucharon por años para tener agua potable en sus hogares. “Mi agradecimiento a ellos por tanta ayuda que hemos recibido en toda la comunidad. Ahora tenemos agua potable”, manifestó.

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín manifestó: “Había una deuda histórica. Esta comunidad tiene alrededor de 60 años de existir. En todo este tiempo nunca se acercaron aquí para desarrollar estos espacios. Estamos acá para saldar esta deuda histórica. Hoy, gracias a Dios y el trabajo articulado (del Gobierno), tienen acceso al agua potable”.

La comunidad Peralta se ubica en el Distrito 6 del municipio de San Salvador, se fundó como un asentamiento a la orilla de los rieles del tren, después del terremoto de 1965 siendo tres las primeras familias que se asentaron en el lugar, debido a que perdieron sus viviendas y eran de escasos recursos económicos.

Según los datos actuales de la población, son 222 familias, con un aproximado de un 1,200 habitantes. Entre las necesidades y demandas que expresa de manera continuada la comunidad  se encuentra la mejora del servicio de abastecimiento del agua potable, la creación de una red de saneamiento para la gestión y vertido de aguas negras, y un plan específico para gestión de desechos sólidos y residuos sólidos urbanos.

Para la ejecución de este tipo de proyectos, los residentes de la comunidad expresaron su compromiso de apoyo con la mano de obra, ya que los habitantes identificaron y resaltaron la importancia que estas obras pueden tener para el futuro desarrollo de sus familias y comunidad de manera general.

Ver también

Elecciones de 2024 serán de manera separada

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que como parte del proceso de …