Página de inicio » Nacionales » Habitantes de caseríos El Espino y La Pelota, San Miguel, aislados por inundaciones
Debido al desbordamiento del río Grande de San Miguel, la Comisión de Protección Civil Municipal realiza evacuaciones de familias en la colonia Jardines del Río. El desbordamiento del río ha causado la pérdida de más de 350 viviendas de la zona. Foto Diario Co Latino/@Miguelpereirasv

Habitantes de caseríos El Espino y La Pelota, San Miguel, aislados por inundaciones

Alma Vilches

@DiarioCoLatino

Cerca de 100 familias de los caseríos El Espino y La Pelota, en San Miguel, quedaron aisladas, debido al desbordamiento del río Grande. Ni maquinaria pesada pudo ingresar por lo difícil del terreno, por lo cual, la alcaldía solicitó la ayuda de una lancha o balsa para facilitar la evacuación.

El desbordamiento del río Grande afectó 14 comunidades aledañas, 350 familias ya fueron evacuadas por la comisión municipal de Protección Civil, entre ellas varias familias de la colonia Jardines del Río, otras del caserío Casamota, cantón el Brazo. Debido al desbordamiento de una quebrada varias familias del caserío Huiscoyol, cantón Anchico, fueron trasladadas a un lugar más seguro.

Voluntarios de Cruz Roja auxiliaron a un conductor que quedó varado por las inundaciones en el cantón La Canoa, San Miguel, sobre la carretera Panamericana. Asimismo, evaluaron preventivamente a varias personas de Puerto Parada, Usulután.

Hasta el momento se cuenta con 352 albergues activos que atienden a 12,652 personas afectadas en todo el país, las lluvias han dejado 99 estructuras de la red de Salud con daños, 10 centros turísticos, más de 600 inundaciones en zonas vulnerables, 846 derrumbes, 46 deslizamientos de alto volumen, 23 cárcavas, 20 muros colapsados, 300 árboles caídos, 500 evacuaciones de gran magnitud, 9 puentes dañados y 3 colapsados, 12 taludes inestables en carreteras de mayor circulación y 5 taludes erosionados.

El ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN), Fernando López enfatizó que las lluvias disminuirán entre el final de este sábado y la mañana del domingo, aunque la tormenta Cristóbal se aleja, la zona de convergencia intertropical continuará afectando.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …